Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan megarreliquia en el Cerro de las Noas

Las personas que lleven recipientes de doble uso podrán subirse gratis al teleférico

En esta edición, cada escuela participante aportará un total de 40 kilogramos de carne de puerco para alimentar a los asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta edición, cada escuela participante aportará un total de 40 kilogramos de carne de puerco para alimentar a los asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Todo está listo para realizar la quinta edición de la megarreliquia este 25 de octubre en el Complejo Turístico y Religioso del Cristo de las Noas.

La reliquia se ofrece como parte de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, un santo muy "taquillero", a decir de muchos, por lo que se realizan un sinnúmero de muestras de fervor previo al 28 de octubre, fecha elegida para su celebración a nivel nacional.

En rueda de prensa, se informó que participan ocho universidades de la mano de socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentados Condimentados (Canirac) Laguna , los gobiernos estatal y municipal, la Iglesia y el Teleférico de Torreón, para ofrecer a los laguneros reliquia este 25 de octubre.

Se tiene como meta atender a 1,000 personas, las cuales podrán asistir a la misa en honor al santo a las 12 horas en la Iglesia del Cristo de las Noas y después degustar una rica reliquia. A quienes acudan con recipientes de doble uso se les permitirá subir al Teleférico gratuitamente, de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde.

Fernando Orozco, consejero de Canirac Laguna, dio la bienvenida a los asistentes y autoridades estatales y municipales, quienes trabajan en conjunto para realizar esta nueva edición de la megarreliquia, a celebrarse este 25 de octubre, de las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde.

Debido a que muchas personas se quedaron sin probar la reliquia en la edición pasada, este año se incrementó de 25 kilos de carne de puerco a 40 kilos por cada una de los ocho universidades participantes.

El encargado del santuario, José Luis Escamilla, declaró que la intención es mantener esta tradición de compartir reliquia con los laguneros y al tener el apoyo del gobierno y de organismos empresariales se podrá seguir realizando.

Escamilla destacó que San Judas es "muy taquillero en la región", por lo que la megarreliquia no se realiza el 28 de octubre. Pidió además a los laguneros darse el tiempo y asistir a la misa que estará a cargo del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza.

Por su parte, María Eugenia Villarreal, subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, destacó que esta actividad permite promover el turismo religioso, al cocinar varias universidades reliquia para más de mil personas.

Se pide llevar recipientes que no sean de un solo uso, sino 'tuppers', ya que esto les permitirá su pase gratuito por el teleférico de ida, en horario de las 10 de la mañana a la una de la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Megarreliquia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta edición, cada escuela participante aportará un total de 40 kilogramos de carne de puerco para alimentar a los asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx