16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ataque en Michoacán, circunstancia de todos los días: Sánchez Cordero

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán, fue una "circunstancia" como las que se dan todos los días en el país.

"En el caso de Michoacán ¿no es un desafío de la delincuencia a las autoridades estatales y municipales?", se le preguntó.

"Yo creo esto ya fue una circunstancia que se dio como la que se dan todos los eventos en el País, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país. Este es el tema", respondió.

Entrevistada tras encabezar un evento en la sede de la dependencia, la funcionaria calificó el ataque, en el que 13 policías estatales fueron asesinados en El Aguaje, comunidad perteneciente al municipio michoacano de Aguililla, de un "lamentable accidente".

EXIGE CNDH ESCLARECER MUERTE

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió el efectivo esclarecimiento del homicidio de policías estatales de Michoacán durante la emboscada suscitada el día de ayer.

El organismo defensor condenó esos hechos y pidió dar con los responsables y presentarlos ante la justicia, "para que reciban el castigo que conforme a derecho corresponda y no haya impunidad".

También solicitó a las autoridades correspondientes otorgar medidas de protección a los familiares de las víctimas y externó su solidaridad al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, a la sociedad michoacana y al gobierno de ese estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...