Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organiza UAAAN diversos eventos para este octubre

Las actividades arrancan este 15 de octubre y terminan el 20 de este mes

Las conferencias, talleres y terapias son organizadas por la UAAAN y el Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las conferencias, talleres y terapias son organizadas por la UAAAN y el Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) inicia este martes con una serie de ciclos de actividades y conferencias, en su mayoría gratuitas. Este martes 15 de Octubre se realizará el Tercer Encuentro Regional de Homeopatía Veterinaria. Para el miércoles 16 y el jueves 17 de Octubre se realizará el Segundo Coloquio Nacional de Médicos Tradicionales Autóctonos mientras que los días, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de Octubre se realizará el 23 Encuentro Internacional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural.

Este ciclo de conferencias, talleres y terapias son organizadas por la UAAAN y el Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud (Cetaos).

ENCUENTRO DE HOMEOPATÍA VETERINARIA

El Tercer Encuentro Regional de Homeopatía Veterinaria inicia este 15 de Octubre en las instalaciones de la UAAAN. Las inscripciones se realizarán de las 9:00 a las 9:40 horas, posteriormente se realizará la inauguración, luego se impartirán las conferencias: La homeopatía en La Laguna, presentación de casos clínicos de éxito con homeopatía en pequeñas especies, errores comunes de los tratamientos, la importancia de la observación en la consulta homeopática y medicina de urgencias, fisioterapia aplicada en pequeñas especies, evaluación del efecto hepatoprotector del extracto acuoso de taraxacum officinale en ratas Long Evans inducidas con daño hepático causado por CCI4, herbolaria aplicada en animales domésticos, y la homeopatía veterinaria en La Laguna.

La entrada para este evento es gratuita pero si alguien requiere una constancia de la misma tendría un costo de 100 pesos. Todas estas conferencias se realizarán desde las 10:00 horas hasta las 14 horas de este martes y en ellas participan siete especialistas médicos veterinarios y químicos.

COLOQUIO DE MÉDICOS TRADICIONALES AUTÓCTONOS

El Segundo Coloquio Nacional de Médicos Tradicionales Autóctonos que se realizará a partir de este miércoles 16 y el jueves 17 de Octubre tiene el objetivo de conversar e intercambiar conocimientos, impresiones, ideas, experiencias y sentimientos comunitarios sobre el tema de las prácticas de las medicinas tradicionales con el fin de difundir este saber original como proceso de sanación en el marco de la salud-enfermedad desde el panorama de las prácticas de las medicinas alternativas. Estas actividades inician a las 10:00 de la mañana con una ceremonia de inauguración que incluye la bendición a todos los presentes por parte de los médicos tradicionales indígenas que vienen de otras partes de la República. Todo esto se realizará de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 19:00 horas. Habrá consulta con médicos para aquellas personas que gusten y quieran atenderse con medicina tradicional a costos muy accesibles, pues varios de ellos solo reciben lo que la gente guste otorgarles voluntariamente. En ambos días, de las 10:00 a las 19:00 horas, habrá venta al público de artesanías autóctonas que llevarán los mismos médicos. De igual manera la entrada es libre pero si alguien requiere una constancia de la enseñanza recibida el costo es de 100 pesos.

PLANTAS MEDICINALES Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

El 23 Encuentro Internacional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural se realizará los días 18, 19 y 20 de Octubre, en el cual habrá talleres, conferencias, eventos, culturales y un tianguis ahí mismo en la UAAAN.

El programa inicia el viernes 18 de octubre con la Ceremonia del Encendido del Fuego Sagrado a las 8 de la mañana y posteriormente será inaugurado el evento en el auditorio de la biblioteca. Al mediodía iniciará el ciclo de seminarios que será de las 13:00 a las 18:00 horas, el cual incluye la presentación de tres libros: La medicina de hoy y del futuro la alternativa; Abuelos de los abuelos felices, y Las nuevas revelaciones de la enigmática zona del silencio. También habrá conferencias como: Límites y riesgos del quiropráctico y de la quiropraxia, caso clínico de pacientes con hipotiroidismo e hipertensión arterial tratados con homeoterapia, thuja occidentalis como tratamiento y prevención del virus del papiloma humano, casos exitosos de aplicaciones de la apiterapia, homeopatía para mascotas, caso clínico de paciente con aftas y homeopatía, radiónica funcionamiento y alcances. De igual forma, la entrada es libre a estas conferencias y el diploma tendrá un costo de 100 pesos. También se colocará un tianguis durante los tres días que dura este evento en horario de las 9:00 a las 20:00 horas en la techumbre del gimnasio y explanada de la biblioteca de la UAAAN.

Se impartirán 52 cursos-talleres de capacitación, entre ellos: Masajes, Autosanación, Plantas Medicinas, Reflexología, Equilibrio del Cuerpo Energético,Acupuntura, Reiki, Herbolaria, Flores de Bach, Técnicas de Hipnosis, y otros 42) en forma simultánea con un costo de 900 pesos si se inscriben este 15 de Octubre, posteriormente costará mil pesos. Se impartirán a partir del sábado 19 de las 9:00 a las 19:00 horas y el domingo 20 de octubre de las 9:00 a las 14:00 horas en las aulas y laboratorios. Habrá folklor mexicano, danzas rarámuris y la rondalla de Torreón el sábado 19 de las 20:00 a las 23:00 horas en el auditorio de la biblioteca.

La ceremonia de clausura se realizará el 20 de octubre, de las 16:00 a las 17:00 horas.

Los organizadores informaron que se colocarán tianguis durante los tres días que dura el evento y habrá actividades recreativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los organizadores informaron que se colocarán tianguis durante los tres días que dura el evento y habrá actividades recreativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: UAAAN Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las conferencias, talleres y terapias son organizadas por la UAAAN y el Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx