Cultura

Orquesta del Estado de Durango

Orquesta de Durango sonará en el Revueltas

Máximo evento de expresión cultural en el estado

Nueva propuesta. La Orquesta del Estado de Durango fue bien recibida por el público en su concierto debut. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez)

Nueva propuesta. La Orquesta del Estado de Durango fue bien recibida por el público en su concierto debut. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez)

DANIELA CERVANTES

La recién formada Orquesta del Estado de Durango tendrá su segunda presentación, pero ahora dentro del Festival Revueltas, es el máximo evento de expresión cultural en el Estado de Durango y punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales que se lleva a cabo del 4 al 22 de octubre.

Por medio de una rueda de prensa Héctor Escamilla, coordinador del Festival Revueltas en La Laguna informó que dentro de este encuentro se podrán disfrutar en Gómez Palacio dos conciertos de gala, uno es el de la Orquesta del Estado de Durango y el otro un dueto entre el pianista Jorge Viladoms y el chelista José Gregorio nieto chelista.

"Son dos conciertos que van a venir a traer la magia de la buena música al Festival Revueltas en la Comarca Lagunera".

El dueto se llevará cabo el día de hoy en punto de las 7:30 en el Teatro Dolores del Río ubicado dentro de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Héctor Escamilla informó que será en el marco de este concierto que se hará una ceremonia de inauguración de la remodelación a la que se sometió el recinto y el Museo de Arte Moderno que se encuentra al interior.

SEGUNDO CONCIERTO DE LA ORQUESTA

En su turno Natalia Riazanova, directora artística de la Orquesta del Estado de Durango compartió que presentarán un programa en que se ofrecerá un concierto para pura cuerda. La cita, dijo, es el día de mañana 16 de octubre a las ocho de la noche en el Teatro Dolores del Río con entrada gratuita. Indicó que se estarán dando boletos de cortesía sólo para tener un control, los cuales podrán ser adquiridos directamente en taquilla o por medio de un mensaje enviado al Facebook de la Orquesta del Estado de Durango.

"El programa es atractivo y es versátil como somos nosotros, nuestra orquesta. Vamos a abrir con una obra del barroco, de Bach. Es doble concierto de violín. Habrá tres solistas, la cubana Sheily López, su servidora y Uliana Akatoba".

Así mismo, la directora artística dijo que se experimentará un contraste con el concierto para cuerdas del compositor italiano Fellini. En la segunda parte vamos a interpretar la Serenata para cuerdas que se la vamos a dedicar a este Teatro y a Revueltas, gran compositor mexicano".

Cabe recordar que fue apenas el 26 de septiembre cuando la orquesta tuvo su concierto debut en el Teatro Centauro de Lerdo. Se trata de una nueva propuesta musical que fue muy bien recibida por los laguneros.

El concierto

-Se llevará a cabo mañana 16 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro Dolores del Río.

-Entrada gratuita.

-Dirección artística: Natalia Riazanova.

-Concierto para cuerda.

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta del Estado de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva propuesta. La Orquesta del Estado de Durango fue bien recibida por el público en su concierto debut. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1630511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx