Durango

SALUD INTEGRAL PARA ADOLESCENTES

Destacan gobernador y esposa resultados de Salud Integral

Más de mil 700 estudiantes han sido atendidos

La importancia del programa radica en la detección oportuna de enfermedades y así recibir la atención médica necesaria. (CORTESÍA)

La importancia del programa radica en la detección oportuna de enfermedades y así recibir la atención médica necesaria. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Acompañado de su esposa Elvira Barrantes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó los primeros resultados de los estudios médicos a jóvenes del Colegio de Bachilleres La Forestal, que se suman a los 175 mil de la primera etapa; más de mil 700 estudiantes fueron atendidos con la extensión del programa de Salud Integral para Adolescentes, señaló el mandatario.

Para mi gobierno, añadió, la salud de la niñez y de los jóvenes es prioridad, por eso se les brinda atención médica para prevenir enfermedades o detectarlas oportunamente, manifestó el mandatario estatal, al detallar que este programa se llevará a todas las preparatorias del estado, con el fin de tener alumnos más sanos.

Cabe destacar que a los estudiantes del Cobaed, se brindó atención, con exámenes de la vista, análisis clínicos, salud bucal, medición de talla y peso, destacó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes al informar que se detectó el 44 por ciento del alumnado con alguna deficiencia visual, el primer caso en este plantel de diabetes mellitus, tres jóvenes con anemia y 274 con falta de hierro.

La importancia de este programa radica en la detección oportuna de enfermedades, esto ayudará a que los adolescentes reciban atención médica necesaria para evitar mayores complicaciones de la salud en un futuro.

Con la entrega de resultados, los alumnos podrán atenderse en el sector salud si es que lo requieren y a los 744 jóvenes que necesitan lentes, se les otorgaron de manera gratuita, esto contribuye a la economía familiar, comentó la Presidenta del Sistema Asistencial.

Marco Pérez, alumno agradeció al gobierno por el apoyo que da este programa ya que contribuye a que los estudiantes estén más al pendiente de su salud, y comentó que los lentes que les entregaron serán bien aprovechados.

Leer más de Durango

Escrito en: SALUD INTEGRAL PARA ADOLESCENTES José Rosas Aispuro Torres Elvira Barrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La importancia del programa radica en la detección oportuna de enfermedades y así recibir la atención médica necesaria. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1630508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx