12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores tiene alza marginal

Persisten las dudas sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo un avance del 0.2 % en su principal indicador mientras persisten las dudas sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, señalaron a Efe analistas bursátiles.

Los mercados a nivel internacional presentaron movimientos mixtos con un sesgo negativo "atentos a la noticia de que China pudiera necesitar más pláticas antes de un acuerdo preliminar con Estados Unidos", comentó Fernando Bolaños, del Grupo Financiero Monex.

Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo parcial en su guerra comercial aunque se mantiene la cautela ante un posible retraso del acuerdo de principios.

Reportes expresan que el gigante asiático buscaría una nueva ronda de negociaciones y el norteamericano usaría la cancelación de los aranceles de diciembre como condición para firmar el acuerdo. Los mercados están expectantes a que la Unión Europea pudiera hacer observaciones a Reino Unido de que necesitan hacer más negociaciones de la frontera con Irlanda, comentó el analista. Adicionalmente, los mercados están pendientes de la reunión del Consejo de la Unión Europea que se realizará a fines de esta semana, agregó.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció en 0.31 % respecto al peso mexicano y se intercambió en 19.26 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana avanzó 84.93 puntos para ubicarse en las 43,299.53 unidades, un avance del 0.2 % respecto a la jornada del viernes. El volumen de operaciones en el mercado fue de 163.6 millones de títulos con un importe de 12,866.9 millones de pesos.

Cotizaron 379 emisoras de las cuales 133 ganaron, 229 perdieron y 17 cerraron sin variación en su precio.

Las mayores ganancias fueron para la empresa de televisión Televisa con el 3.79 %, la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con 3.36 y la empresa de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua Rotoplas (AGUA) con 2.96 %.

Las mayores variaciones a la baja fueron el corporativo de servicios financieros GBM (GBM O) con el 5.26 %, la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 5.16 % y la constructora Desarrollos Urbanos Urbi (URBI) con el 3.25 %.

El sector industrial cerró con una ganancia del 0.34 %, el de materiales subió el 0.23 %, el financiero avanzó el 0.18 %, mientras que el de consumo frecuente tuvo una baja del 0.59 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...