20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rockets, concentrados en próxima campaña

Buscan dejar atrás la polémica con China

AP
HOUSTON, EUA, martes 15 de octubre 2019, actualizada 7:01 pm

Enlace copiado

Los Rockets están de regreso en Houston, donde buscan dejar atrás las distracciones generadas por su viaje a Asia.

Sus dos partidos en Japón fueron eclipsados por la crisis que desató un tuit del gerente general Daryl Morey, quien mostró apoyo a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong. El mensaje disgustó a fanáticos y funcionarios en China.

En su primera práctica desde que volvieron, los Rockets insistieron en que no permitirían que la situación los distrajera de los preparativos para la campaña.

"Los chicos pueden manejar esto", comentó el entrenador Mike D'Antoni. "Todavía tenemos trabajo por hacer. Todo está bien, pero uno sabe que lo ocurrido es lamentable y que pasó. Como dije antes, haremos el trabajo".

El veterano P.J. Tucker negó que lidiar con esta situación haya distraído a su equipo, que busca su primer título desde que consiguió un bicampeonato en 1994-95.

"Sinceramente, no lo creo en realidad", dijo. "En esta época de la temporada, todos se están poniendo en forma para la campaña, todos se concentran. Así que con todas las cosas que pasan en la vida, esto sigue siendo nuestro trabajo. Todavía trataremos de hacer nuestro trabajo cada día".

EL 'FAMOSO' TUIT

Los Rockets estuvieron en Hawái el 4 de octubre para disputar un partido de pretemporada ante los Clippers de Los Ángeles, en la primera parte de un viaje que incluía dos duelos en Japón, cuando Morey tuiteó una imagen que decía: "Lucha por la libertad. Estamos con Hong Kong".

Su mensaje hacía referencia a las protestas prodemocráticas en el territorio semiautónomo de China, donde se ha intensificado la violencia entre manifestantes y fuerzas del orden.

El tuit fue borrado poco después. Tilman Fertitta, el dueño de los Rockets emitió un mensaje en el que negó que Morey hablara en nombre del equipo. "Nuestra presencia en Tokio busca la promoción internacional de la NBA, y NO somos una organización política", añadió.

7

FALTAN

para que comience

la próxima temporada de la NBA.

Pese a la pronta reacción de Fertitta, el daño estaba hecho. Yao Ming, el exastro chino de los Rockets y presidente actual de la federación china de basquetbol, suspendió sus relaciones con los Rockets.

Se cancelaron actos promocionales de la serie entre Lakers y Nets en China. Tenent, socio mediático de la NBA, informó que evaluaba sus planes para cubrir la liga, y la cadena china CCTV no transmitió ninguno de los partidos de pretemporada.

El tuit causó también que algunas corporaciones chinas suspendieran sus relaciones con la NBA. No queda claro qué pasos podrían enmendar la relación.

Se preguntó a D'Antoni si había algo que los entrenadores y jugadores pudieran hacer al respecto.

"Solo hay que seguir jugando y tratando de ser buenos embajadores de este deporte, eso es todo lo que pueden hacer los jugadores", comentó. "Y entonces dejaremos que la NBA y los Rockets de Houston resuelvan las cosas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...