Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden anular votación del distrito 05 de Morena

Denuncian anomalías en el proceso de renovación de los nuevos delegados estatales

Se registraron actos de violencia durante la asamblea de Morena en los distritos 05 y 06, realizada el pasado domingo en Torreón. (IVÁN CORPUS)

Se registraron actos de violencia durante la asamblea de Morena en los distritos 05 y 06, realizada el pasado domingo en Torreón. (IVÁN CORPUS)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Tras los actos violentos registrados en la asamblea de Morena en el Distritos 06, así como provocaciones en el 05, donde en el primero se suspendió la votación al no existir las condiciones de seguridad, José Luis Montañez Ortiz, presidente del Comité Municipal Auxiliar de Morena, denunció las anomalías registradas en el proceso de renovación de los nuevos delegados estatales, por lo que pedirán su invalidez.

En rueda de prensa, acompañado de miembros de su agrupación, comentó que pedirán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que el proceso realizado el pasado domingo no tenga validez y se cite a nuevas votaciones antes del 10 de noviembre de 2019.

Indicó que además de presentarse conatos de violencia, se señaló la presencia de Servidores de la Nación dentro del proceso y de la diputada federal, Miroslava Sánchez, asegurando que estaba coordinando y manejando toda la actividad en dicha asamblea.

Montañez comentó que se presentarán los recursos legales y las pruebas para que se invaliden las votaciones en el Distrito 05 y se convoque a una nueva asamblea en noviembre para ambos distritos en La Laguna.

Sobre el pronunciamiento hecho por la secretaria del partido en funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky, sobre la invalidación de votaciones a nivel nacional por los hechos violentos, dijo que esto no puede ser una postura política al ser aspirante a un puesto al interior del partido de Morena.

Manifestó que, en tanto no haya un dictamen de la propia Comisión de Honestidad y Justicia al respecto, sus declaraciones no tendrán reconocimiento.

Luego de decir que se tienen fotografías y videos de lo ocurrido en dicho distrito, el integrante de Morena aseguró que Miroslava Sánchez Galván no debió estar organizando la asamblea del partido. "Ella sí es militante de Morena, pero no debía dar instrucciones para la realización de la votación".

NO SON MILITANTES

Montañez Ortiz refirió que dentro de las irregularidades, se detectó que muchas personas que acudieron a votar el domingo por la mañana no eran militantes de Morena, pero dijo que por el hecho de traer un prendedor blanco no se les pedían los QR y entraban sin problema a la asamblea distrital del 05. Añadió que también se detectaron QR falsos.

Informó que los abogados del partido ya elaboran una demanda legal por la violación de varios artículos y que sería entregada a la Comisión de Honestidad y Justicia, buscando anular el proceso.

La denuncia, según Montañez, señalará los actos realizados por la diputada federal, Miroslava Sánchez y por los servidores de la nación ya que por ser funcionarios federales no deberían realizar tareas de acarreo de personas.

También dijo que identificaron que las personas que iban con la intención de reventar la asamblea son miembros de Antorcha Campesina, quienes, aseguró, violentaron en varias ocasiones la jornada para impedir la realización de la asamblea, por lo que acusa que "el Gobierno estatal está metiendo las manos al interior del partido".

Leer más de Torreón

Escrito en: asamblea Morena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registraron actos de violencia durante la asamblea de Morena en los distritos 05 y 06, realizada el pasado domingo en Torreón. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1630487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx