12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Bajan quejas por desabasto de agua en Madero

Luego de que se repararan dos pozos que registraron fallas en distintas fechas

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 15 de octubre 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

En un 70 por ciento han disminuido las quejas por desabasto de agua en Francisco I. Madero, luego de que se repararan dos pozos que registraron fallas en distintas fechas durante la temporada de calor y que dotaban de importante caudal a las líneas distribuidoras.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Abel Ramírez Rodríguez, explicó que el pozo Alamito registró una falla de tal magnitud que requirió la reposición de la bomba y además se le aumentaron tramos de tubería a la columna; ahora produce un volumen de 70 litros por segundo.

"Ese pozo nos falló durante el mes de agosto y es muy importante para la población, porque todo el volumen que genera viene a dar a la zona urbana. El otro pozo que necesitó reparación fue el de Virginias, que abastece a los ejidos de la parte norte del municipio y por eso se resintió el desabasto muy fuerte", dijo.

Agregó que el resto de las quejas por falta de agua obedece a problemas externos a Simas, por ejemplo ruptura en líneas o tuberías, líneas con taponamiento por raíces y tubos azolvados con sarro u otras partículas, las cuales son más complicadas para detectar porque son en tomas particulares.

El funcionario aclaró que a lo largo del año se le ha brindado mantenimiento a los pozos que abastecen de agua a Madero y que, debido a que tenían mucho tiempo sin que se les proporcionara esa atención, hicieron crisis las dos norias ya mencionadas.

"A lo largo de este año le hemos brindado mantenimiento a los pozos Isabeles, Alamito, San Esteban, Virginias y Fresno, por lo que con ello hay menos probabilidades de que registren fallas el año próximo", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...