Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

secretario de educación

Secretario de Educación en Coahuila ignora que escuela cerró por inseguridad

Se trata de la primaria Emilio Carranza de la colonia Primero de Mayo en Torreón

La baja de alumnos inició desde hace 9 años y fue en aumento porque muchas familias se fueron de los alrededores. (ARCHIVO)

La baja de alumnos inició desde hace 9 años y fue en aumento porque muchas familias se fueron de los alrededores. (ARCHIVO)

DIANA ROLDÁN

El secretario de Educación del Estado de Coahuila, Higinio González Calderón, desconocía el hecho de que la inseguridad provocó finalmente el cierre de la Escuela Primaria Emilio Carranza en la colonia Primero de Mayo de Torreón.

“No me parece que una escuela se cierre por eso”, dijo el secretario quien hasta el día de ayer no era una situación que tuviera presente. Aseguró que es la comunidad la que debe estar al tanto: “La comunidad es la que debe proteger la escuela”, dijo.

Al referirle que la inseguridad también es un tema que compete a las autoridades comentó: “Por supuesto pero normalmente es el problema de la comunidad y depende mucho de la actitud que tomen, depende de que las líderes de la colonia sepan que la escuela es el único medio que tienen para sacar a sus hijos”. Aseguró que revisará el tema: “Voy a revisar cómo está el caso...voy a revisar, porque no me parece”, acotó.

Como se informó anteriormente, la baja de alumnos inició desde hace 9 años y fue en aumento porque muchas familias se fueron de los alrededores. Para el 2012 tenía apenas el 60 por ciento de los alumnos que solía tener y finalmente en este ciclo fue cerrada.

La escuela tiene bardas y rejas y una gran techumbre pero al parecer eso no era suficiente ante la ola de violencia que azotaba a la ciudad y que provocó que familias enteras decidieran retirarse de ese sector habitacional desde hace años.

En cada ciclo se reducía la matrícula, hasta que en recientemente cerró.

Desde 2012, El Siglo de Torreón anunció que los padres de familia estaban cansados de las balaceras y de la violencia, por lo que optaban por sacar a sus hijos de las escuelas del poniente, e irse a vivir al otro extremo de la ciudad. En primarias como la Justo Sierra, 20 de Noviembre y Emilio Carranza, ubicadas en el poniente de Torreón, la matrícula disminuyó hasta en más de un 60 por ciento, principalmente por la inseguridad y el crecimiento de la ciudad hacia el oriente en ese año.

En ese tiempo, la primaria Emilio Carranza de la colonia Primero de Mayo, tenía 164 alumnos.

Leer más de Torreón

Escrito en: secretario de educación desconocer cierre PRIMARIA ESCUELA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La baja de alumnos inició desde hace 9 años y fue en aumento porque muchas familias se fueron de los alrededores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1630421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx