17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Porque casi los atropellan, regidores dejan de participar en alcoholímetro

Hasta contar con medidas mínimas de precaución para cuidar su integridad física

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 14 de octubre 2019, actualizada 5:44 pm

Enlace copiado

Regidores suspendieron su participación en los Puntos de Revisión de Sobriedad, hasta contar con medidas mínimas de precaución para cuidar su integridad física, pues estuvieron cerca de ser arrollados por un conductor que iba en estado de ebriedad y que no respetó el carril confinado.

Elda Nevárez Flores, regidora comisionada en Derechos Humanos, explicó que la asistencia de los ediles era con la finalidad de garantizar la adecuada implementación del dispositivo, donde prevaleciera el respeto a los derechos humanos, sin embargo, indicó que son ya dos incidentes de este tipo, por lo que deben acordar medidas de seguridad para los observadores.

Señaló que, debido a que la región lagunera atravesó por muchos años de inseguridad, las personas perdieron su calidad de ciudadanos y ya no son conscientes de sus derechos ni de sus obligaciones para con ellos mismos, con el resto de los ciudadanos y con las instituciones. En este sentido, consideró que los conductores deben ser respetuosos, por lo que se buscará retomar este aspecto, a fin de volver a ser conscientes de los derechos y obligaciones.

"Hemos sido testigos de los accidentes que se han generado por conducir bajo los influjos del alcohol, hacia personas totalmente inocentes que manejaban dentro de la Ley, llegan los que vienen alcoholizados, atropellan, chocan, los accidentes son realmente graves", expuso.

Consideró que se deben retomar las dos partes, tanto los derechos humanos como los reglamentos de Tránsito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...