10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rafael Palacios está aborrecido en Morena: Navarro

'Esa asamblea iba prácticamente destinada al fracaso', expresó el delegado estatal en funciones de presidente de Morena

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 14 de octubre 2019, actualizada 3:37 pm

Enlace copiado

Aunque se registraron algunas irregularidades como la falta de registro y la asignación del código QR a algunos militantes, se llevaron a cabo las asambleas para la elección de delegados estatales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en tres distritos del estado de Durango, con excepción del 02 de Gómez Palacio.

Armando Navarro Gutiérrez, delegado estatal en funciones de presidente de Morena, señaló que la asamblea no concluyó en Gómez Palacio debido a que Yeidckol Polevnsky, la dirigente nacional, impuso a Leoney Godoy como secretario de organización, quien, a su vez realizó varios nombramientos, de tal forma que en el distrito 02 quedó como coordinador un joven sin experiencia y sin recursos, al referir que existía la promesa de instalar 10 computadoras, pero no se contó con la totalidad de ese equipo.

"Entonces, esa asamblea iba prácticamente destinada al fracaso", expresó.

El delegado explicó que, a raíz del triunfo de Morena en las elecciones federales, las asambleas cuentan hoy con mucha membresía, por lo que antes podrían ser solamente 50 personas pero en esta ocasión se reunió a más de 600, lo que ya estaba previsto. Sin embargo, indicó que se contrató el salón hasta las 13:00 horas en Gómez Palacio, cuando las otras tres asambleas concluyeron después de las 18:00 horas.

"En eventos de esta naturaleza, tres horas son insuficientes", explicó, "yo la lectura que les doy es que, desde el nacional, estos mensajes están destinados contra Rafael Palacios, porque a mi me dijo Yeidckol que Rafael está aborrecido, no quieren que esté en Morena y por eso pusieron muchas trabas para que se lleve a cabo esta asamblea".

Como se informó en este medio, Rafael Palacios Cordero, quien fue precandidato a la alcaldía de Gómez Palacio, se quejó en sus redes sociales que fueron algunos funcionarios y personas sin militancia quienes irrumpieron en el lugar donde se desarrollaba la asamblea distrital y acudieron a provocar a los participantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...