Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Quintas

Podrían clausurar quintas en Lerdo

La Dirección de Prevención Social llamó a la ciudadanía a concientizarse sobre el riesgo de que los menores consuman alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Dirección de Prevención Social llamó a la ciudadanía a concientizarse sobre el riesgo de que los menores consuman alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Van sanciones con posibilidad de clausura para aquellas quintas del municipio de Lerdo donde se detecte la presencia de menores alcoholizados, como ha sucedido en Torreón y Gómez Palacio.

Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social en el Ayuntamiento, dijo que Lerdo "es rico en quintas" y que tan solo en la colonia Villa Jardín se encuentra el 33 % de más de 100 establecimientos que se tienen empadronados en el Municipio.

Mencionó que hasta el momento se tienen "en la mira" tres quintas, pues "tenemos antecedentes y afortunadamente logramos contactar a algunos jóvenes para ratificar los hechos; es grave, pero ya estamos listos para operar, los propietarios ya saben que no deben trabajar en ese aspecto, tenemos que hacer efectivo el reglamento".

Antúnez Ponce comentó que se harán más severas las revisiones, sobre todo por el tema de la ingesta de alcohol y la concentración de los jóvenes.

"Nosotros estamos de acuerdo en que los jóvenes se diviertan, pero queremos que sean acompañados por los adultos; no vamos a permitir definitivamente que los puros jóvenes se concentren y que se promuevan este tipo de eventos, siempre hay un coordinador, venden boletos a 150 pesos el ingreso, son jóvenes muy listos que aprovechan las condiciones de la juventud para sacar tajada", explicó.

El director de Prevención Social comentó que para la revisión en quintas se encuentran coordinados con dependencias municipales como Protección Civil y Seguridad Pública y sentenció que "tan pronto como sepamos que una quinta está haciendo ese evento, vamos a proceder muy enérgicamente, serán sancionadas y con posibilidad de clausura".

Antúnez Ponce destacó que en caso de detectar algún tipo de este suceso, se hará el resguardo de los menores y se llamará a sus padres para que pasen a recogerlos.

"El llamado para los papás es que estén al pendiente de sus jóvenes, que haya una mayor vigilancia, que no se vayan a sorprender si algún día son llamados por la autoridad para entregarle a su hijo en un estado inconveniente, pedimos la colaboración de la ciudadanía y de los dueños de las quintas para que se concienticen sobre el riesgo que hay de que los menores consuman alcohol", añadió.

A inicios de este mes, con alrededor de 100 menores en su interior ingiriendo bebidas embriagantes, fue clausurada una "quinta" particular, ubicada en terrenos colindantes con el fraccionamiento Los Viñedos de Torreón. Se les cobraba 50 pesos por entrar al lugar y ellos mismos llevaban sus cervezas, además no había presencia de ningún adulto.

Y en el marco del anuncio del fin de los "afters" en bares y restaurantes de Gómez Palacio, el Municipio dio a conocer que se había detectado una quinta donde se ubicó a 50 menores de edad a quienes se les vendía alcohol, además de que a la entrada se les cobraba un cover. En este caso, se llamó al propietario y se procedió a la clausura provisional.

Armando Quirarte, director de Alcoholes, dijo que es la segunda fiesta en una quinta que se detecta con menores de edad, donde tienen acceso al alcohol. Indicó que esto ha sido debido a que se realizan recorridos físicos por los establecimientos, pero también se revisan las redes sociales para detectar este tipo de eventos.

QUE LE BAJEN AL VOLUMEN

Por otro lado, la Dirección de Prevención Social dio a conocer que como parte de los operativos se supervisará que los establecimientos no rebasen los niveles de ruido permitidos, esto para no afectar la tranquilidad de los habitantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Quintas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Prevención Social llamó a la ciudadanía a concientizarse sobre el riesgo de que los menores consuman alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx