Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Mundial

Duelo de estelares en la Liga Nacional

Muy cerca de lo que sería la primera aparición en la Serie Mundial

Stephen Strasburg, abridor de los Nacionales, tiene una efectividad de 1.32 en postemporada, esta campaña tiene marca de 2-0. (AP)

Stephen Strasburg, abridor de los Nacionales, tiene una efectividad de 1.32 en postemporada, esta campaña tiene marca de 2-0. (AP)

AP

Gracias a su soberbio pitcheo, los Nacionales lucen muy cerca de lo que sería la primera aparición en la Serie Mundial en la historia de la franquicia.

El venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer coquetearon con el juego sin hit en los dos primeros compromisos. Con una ventaja de 2-0 sobre los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Washington le entregará ahora la pelota a Stephen Strasburg, históricamente fuerte en los playoffs, para el tercer compromiso, previsto para hoy.

"Ellos están sacando outs muy rápidos. Constantemente se colocan arriba en la cuenta", dijo ayer Sean Doolittle, cerrador de los Nacionales.

Washington ha recurrido apenas a siete lanzadores en sus primeros siete juegos de postemporada. Se trata de una cifra asombrosa en una era de abundantes sustituciones y relevistas rotatorios. Los pitchers que han trabajado son Scherzer, Strasburg, Sánchez, Doolittle, Patrick Corbin (el abridor previsto para el cuarto juego), así como los relevistas Daniel Hudson y Tanner Rainey.

Ha funcionado hasta ahora, pero el mánager Dave Martínez no puede garantizar que pueda mantener la misma rotación durante el resto de los playoffs.

Strasburg subirá al montículo con una efectividad de 1.32 en postemporada, para el primer juego de una Serie de Campeonato que se realizará en la capital del país en la historia.

FLAHERTY VA POR SAN LUIS

Por los Cardenales, su as Jack Flaherty está anunciado para subir a la lomita de los disparos. El abridor de San Luis terminó la campaña regular con marca de 11-8, pero a partir de la pausa del Juego de Estrellas tuvo la mejor efectividad entre los abridores de las Grandes Ligas.

Los bateadores de Cardenales tendrán que mejorar, ya que hicieron el swing y fallaron ante 11 lanzamientos durante el primer juego y en 21 durante el segundo. Los Cardenales parecieron perplejos en el plato poco después de anotar 10 carreras en la primera entrada del duelo definitivo en la Serie Divisional ante Bravos de Atlanta.

San Luis totalizó una carrera y cuatro hits (solo un extrabase) en los dos primeros juegos ante Washington. Está bateando para .070.

"Hay unas cosas que pudimos hacer mejor, pero por otro lado, ellos lo han hecho realmente bien", dijo el tercera base Matt Carpenter. "De nuestra parte, tenemos que encontrar una forma. Esto no va a ponerse más fácil".

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial Anibal Sánchez Max Scherzer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stephen Strasburg, abridor de los Nacionales, tiene una efectividad de 1.32 en postemporada, esta campaña tiene marca de 2-0. (AP)

Clasificados

ID: 1630204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx