Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Es Madriguera Saltillo semillero de campeones

Uno de los casos de éxito es Lucía Fernanda Muro Padilla

Lucía Fernanda Muro es una joven deportista formada en La Madriguera; consiguió dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos.

Lucía Fernanda Muro es una joven deportista formada en La Madriguera; consiguió dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Madriguera, Casa del Adolescente en Saltillo, enfoca sus esfuerzos para preparar a niños y jóvenes como campeones en todos los aspectos de la vida, en atención a los principales propósitos del gobierno estatal, de fomentar el deporte y la cultura.

Uno de los casos de éxito es Lucía Fernanda Muro Padilla, joven deportista formada en La Madriguera, quien consiguió dos medallas de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos, y quien apenas hace unos días fue notificada como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019.

La Madriguera, en el segundo trimesmestre del año atendió a 4 mil 103 jóvenes y adolescentes (entre ellos a Lucía Fernanda), a quienes ofrece más de 30 actividades educativas, deportivas, culturales y servicios permanentes como psicólogo, médico, orientación, escuela para padres y dentista.

La joven, se reencontró con el entrenador Jesús Eduardo Estrada Flores, con quien años atrás había trabajado, iniciando su preparación en La Madriguera a pesar de ser un lugar que no cuenta con una pista especial de atletismo, pues ambos tenían el objetivo muy claro: Representar a México, pero sobre todo a Coahuila, en los Juegos Parapanamericanos, en Atletismo 100, 200 y 400 metros.

La atleta, quien padece de parálisis cerebral, durante meses fue preparada por el entrenador y coordinador deportivo de La Madriguera, Estrada Flores, y supervisada por el metodólogo del INEDEC, Ernesto Torres, rindiendo frutos en Lima, Perú, donde hizo historia al traerse a Coahuila dos medallas de oro (en 100 y 400 metros).

Con estos logros, Lucía Fernanda se describe como una persona muy completa en lo personal. Sin embargo, en lo deportivo le falta mucho por hacer y para ello continúa trabajando en La Madriguera, pues las siguientes paradas son Tokio y Dubái.

"No teníamos el equipo suficiente para esas dos medallas de oro, pero hizo historia porque se atrevió a correr 100, 200 y 400 metros. Todo tiene una ciencia y una lógica, y Lucía Fernanda lo aprendió a la perfección, supo manejar los tiempos y en el momento exacto sacar la casta", expresó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: La Madriguera Casa del Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lucía Fernanda Muro es una joven deportista formada en La Madriguera; consiguió dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos.

Clasificados

ID: 1630197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx