Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pese a avances, continuará paro laboral en Gómez

Cumple una semana el paro en las preparatorias del núcleo educativo José Santos Valdés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cumple una semana el paro en las preparatorias del núcleo educativo José Santos Valdés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Aunque la resolución del conflicto en las preparatorias del núcleo educativo José Santos Valdés muestra algunos avances, el paro de labores que iniciaron docentes justo hace una semana continuará hasta que se dé solución satisfactoria a sus demandas.

Héctor Villarreal Zapata, docente y vocero de la Delegación Sindical D-II 17, expuso que tras el bloqueo realizado el pasado viernes por la mañana en el bulevar Miguel Alemán retomaron el diálogo con el subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés.

Informó que durante la reunión alcanzaron acuerdos importantes en el cumplimiento a los puntos torales del pliego petitorio, siendo estos: el reconocimiento a los acuerdos de las minutas signadas por la delegación sindical y la Subsecretaría para la asignación de docentes en puestos vacantes y los pagos correspondientes; la destitución de Alejandra Olvera, jefa de Servicios Educativos, Goretti Margarita Macías, subjefa del Nivel Medio Superior, y Nancy Yadira Salazar, enlace del Servicio Profesional Docente y la auditoría en el departamento del Servicio Profesional Docente del Nivel Medio Superior, ante los señalamientos de irregularidades en la asignación de horas plaza, así como una investigación en el Servicio Profesional Docente del Nivel Medio Superior.

Villarreal no abundó en los acuerdos, solo dijo que estos se darán a conocer una vez iniciados y de igual forma las clases se reanudarán según su cumplimiento.

Por lo pronto, los 1,200 estudiantes de las preparatorias Jaime Torres Bodet, Alicia Fierro de Méndez y Luis Fierro Lares, turnos matutino, vespertino y nocturno, respectivamente, hoy continuarán sin clases.

Fue el lunes cuando las y los maestros comenzaron el paro bajo el argumento a la violación de la minuta firmada para la asignación de plazas.

Denunciaron además la presencia de 12 aviadores en las nóminas de las tres preparatorias.

La Subsecretaría negó la presencia de aviadores, pero reconoció que hay personal asignado a otras funciones y también no haber cumplido la minuta por cuestiones legales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: preparatorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumple una semana el paro en las preparatorias del núcleo educativo José Santos Valdés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx