Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comparte DIF Coahuila modelo de atención al autismo

La comitiva tuvo acceso a las diferentes áreas que atienden distintos tipos de discapacidades. (CORTESÍA)

La comitiva tuvo acceso a las diferentes áreas que atienden distintos tipos de discapacidades. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón y la presidenta honoraria del Sistema DIF Aguascalientes, Yolanda Ramírez de Orozco, visitaron las instalaciones del CRI Torreón y del Centro de Investigación y Atención al Autismo (CIAA), para conocer el modelo de atención a las personas con Trastorno del Espectro Autista que aquí se desarrolla, y que mantiene a Coahuila como un referente nacional en este tema.

A su llegada al complejo de atención a personas con discapacidad, la delegación del DIF Aguascalientes recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral guiados por el personal del DIF estatal al igual que la señora Marcela, acompañada del director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; del director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y de la directora del CRI Torreón, Alicia Richaud.

La comitiva tuvo acceso a las diferentes áreas que atienden distintos tipos de discapacidades a la población abierta, desde motora, neuromusculoesquelética, del habla y auditiva, así como al taller de órtesis y prótesis de bajo costo y con altos estándares de calidad.

Tras un recorrido por las diferentes áreas de atención del CIAA, su directora, la Dra. Elizabeth Gutiérrez, realizó la presentación del modelo de atención al autismo que se desarrolla en este centro, y que incluye trabajos de investigación, mismos que son dirigidos y supervisados por el jefe de Investigación, el médico especialista en genética Pablo Ruiz Flores.Ambos médicos respondieron a todas las preguntas que formularon los integrantes de la comitiva visitante, pues el DIF Aguascalientes mostró gran interés en replicar el modelo de atención al autismo que se desarrolla por el DIF Coahuila a través del CIAA.

El DIF Aguascalientes había realizado otra visita el pasado mes de agosto al DIF Coahuila, para conocer la operatividad del programa UNEDIF así como las acciones que impulsa el Estado en materia de atención.

Leer más de Torreón

Escrito en: AUTISMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comitiva tuvo acceso a las diferentes áreas que atienden distintos tipos de discapacidades. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1630175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx