Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descuidan bulevar Armando del Castillo en Gómez Palacio

La vía que lleva a la cuarta etapa del Parque Industrial de GP se encuentra muy deteriorada

El bulevar Armando del Castillo, la principal vía de acceso a la cuarta etapa del parque industrial, está en el más completo abandono. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El bulevar Armando del Castillo, la principal vía de acceso a la cuarta etapa del parque industrial, está en el más completo abandono. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A pesar de ser la principal vía de acceso a la cuarta etapa del Parque Industrial Carlos Herrera, el bulevar Armando del Castillo Franco se encuentra en condiciones de abandono y marcado deterioro, lo cual evidencia además una dispareja aplicación de los pocos recursos que se destinan a las obras de rehabilitación de este sector de la ciudad.

Con el paso de los años, lejos de presentar una mejoría y desarrollo en pro de las empresas que ahí se encuentran, el deterioro de esta vialidad ha ido en avance, por la falta de mantenimiento y la ausencia de nuevas obras de rehabilitación.

En algunos cruceros, como el de la calle Simón Bolívar, el pavimento del bulevar está prácticamente destruido y hay enormes boquetes con varillas expuestas, las que hace muchos años se instalaron como parte de la estructura o soporte del concreto hidráulico que ya no existe.

El mal estado de la vialidad ha generado algunas averías en los vehículos cuyos conductores no alcanzan a esquivar los baches.

En el extremo sur, el bulevar no está debidamente trazado ni mucho menos pavimentado, por lo que a partir de un tramo, el cuerpo con dirección de norte a sur debe ser utilizado en doble sentido, lo cual es un riesgo porque el grueso del tránsito que ahí se presenta son camiones de carga que requieren de espacio para maniobrar.

Por otra parte, las nomenclaturas están destruidas y quienes no están familiarizados con este sector deben pararse a preguntar sobre tal o cual calle para dar con la ubicación.

Otro detalle que empeora la imagen de esta vialidad son los amplios camellones centrales que ante la falta de atención, están convertidos en extensas franjas de terreno árido, llenas de matorrales y montones de basura que los mismos carromateros llevan hasta ese lugar.

En el bulevar Armando del Castillo también abundan los brotes de aguas negras, tal y como se pudo constatar el pasado fin de semana, con la presencia de agua verdosa que genera malos olores y molestias a los transeúntes, así como a los trabajadores que acuden a los puestos de comida que ahí se encuentran.

NO INVIERTEN "PAREJO"

En contraparte, y mientras que arterias como el bulevar Armando del Castillo están inmersas en el más completo abandono, vialidades del mismo parque industrial como el bulevar González de la Vega, han sido pavimentadas y recibido atención en forma casi repetitiva.

Y es que en este caso, con diferencia de tan solo unos meses, se han efectuado obras de pavimentación y repavimentación, lo cual evidencia la poca planeación para invertir los escasos recursos que se destinan a la rehabilitación del parque industrial, a través de las devoluciones que el Gobierno del estado hace a los empresarios del Impuesto Sobre Nóminas.

Cabe señalar que la instancia que determina en qué tipo de proyectos se invierten estos recursos, es la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), en atención a las propuestas que presentan los mismos empresarios del patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), cuyas instancias no han puesto su atención en la cuarta etapa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bulevar armando del castillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bulevar Armando del Castillo, la principal vía de acceso a la cuarta etapa del parque industrial, está en el más completo abandono. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx