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Prefieren consumidores la TV de paga por Internet

Hecho que se refleja en la cantidad de suscriptores y en la aparición de empresas que ofrecen este tipo de contenidos

Acceder a series y películas a través de Internet llegó para quedarse en México, cada vez más los prefieren sobre la TV. (ARCHIVO)

Acceder a series y películas a través de Internet llegó para quedarse en México, cada vez más los prefieren sobre la TV. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La posibilidad de acceder a series, películas y documentales a través de servicios de paga por internet llegó para quedarse en el país, hecho que se refleja en la cantidad de suscriptores y en la aparición de empresas que ofrecen este tipo de contenidos.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del IFT, 92% de los mexicanos que pagan una suscripción e invierten su tiempo en plataformas de video por internet prefieren Netflix.

Además, el estudio señala que los clientes de esa compañía de origen estadounidense pasan alrededor de 10.5 horas a la semana consumiendo series, películas y documentales.

La segunda empresa con más usuarios es Claro Video, pues 11% dijo acceder a este sitio por 6.3 horas a la semana, arrojaron los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aunque con menos seguidores, pues 9% de los encuestados dijo pagar el servicio YouTube Red (ahora nombrado YouTube Premium), la plataforma de Google cuenta con el interés de los usuarios, quienes ven contenidos por 13 horas semanales.

Según la encuesta, mientras en un año el número de personas que acceden a contenidos audiovisuales por televisión de paga en la web se incrementó, la cantidad de usuarios que acceden a contenidos exclusivos en TV restringida (cable o satelital) reportó un retroceso.

Hace dos años 30% de los encuestados veía contenidos por internet a través de plataformas como páginas web o aplicaciones de paga, y para el año pasado la proporción subió a 33%. En el caso de las personas que ven canales en servicios de TV de paga, la medición disminuyó 10 puntos porcentuales, al bajar de 31% a 21% en un año, según el IFT.

Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) coinciden en que el mercado de televisión de paga por internet u OTT interesa a los mexicanos.

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