Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas

Se hunde pavimento por obra de Simas mal hecha en San Pedro

Habitantes de la calle Juan Antonio de la Fuente exigen una solución

El hundimiento causa afectaciones a quienes transitan por la zona, además hay una fuga de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El hundimiento causa afectaciones a quienes transitan por la zona, además hay una fuga de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Desde hace unos días una fuga de agua apareció en la calle Juan Antonio de la Fuente, justo en un hundimiento del pavimento.

Entre las avenidas Degollado y Abasolo es donde hace un par de meses apareció este hundimiento de pavimento que vecinos relacionan con una mala obra de drenaje por parte de empleados del Simas.

En el lugar, además apareció agua aparentemente potable, lo cual preocupa a los colonos, no solo por el estado de la carretera, sino porque los vehículos que pasan por ahí intentan esquivar el pozo y podrían impactarse contra los autos estacionados a los lados.

Los habitantes de esta zona señalan que ninguna autoridad a acudido a revisar la situación, por lo que piden se pueda atender a la brevedad, ya que afecta a los automóviles, motos y bicicletas que transitan por esta vía.

"Ya llevamos meses con esta situación, nadie a venido a atenderla, parece que las autoridades municipales tienen otras prioridades como estar renovando espacios como la Feria, que si bien si es importante, es más importante que deje de estar saliendo esta fuga de agua que para mí que es potable, además de que los hundimientos son por malas obras que el Simas vino aquí a hacer, no se a que vinieron porque solo hicieron que esto estuviera peor", indicó el señor Francisco Madero, vecino del lugar.

De igual forma, les preocupa la fuga de agua que es constante, la cual podría se potable, además de que es un foco de llegada de mosquitos que pueden afectar la salud de quienes viven en este sector.

"El agua sale y sale y se acumula en uno de los hundimientos, aquí en la calle viven muchos niños y personas mayores, y ese estanque de agua es un punto donde los mosquitos pueden llegar a propagarse generando diversas afecciones como podría ser el dengue, no se si no le preocupe esto al municipio, tanto que se este desperdiciando el agua como que sea un foco de problemas para la salud", manifestó la señora Graciela Herrera, habitante de la zona.

Por lo anterior, los sampetrinos que viven este punto exhortan a las autoridades a dar solución a este desperfecto a la brevedad para que se eviten mayores afecciones a los habitantes de la zona.

Leer más de Regionales

Escrito en: Hundimiento SIMAS pavimento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hundimiento causa afectaciones a quienes transitan por la zona, además hay una fuga de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx