Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alemania

Marchan ciudadanos contra ultraderecha en Berlín

Y en repudia al ataque antisemita del pasado miércoles en Halle, que dejó dos muertos

Miles se congregaron en Berlín para repudiar el ataque antisemita del pasado miércoles en Halle, que dejó dos muertos. (EFE)

Miles se congregaron en Berlín para repudiar el ataque antisemita del pasado miércoles en Halle, que dejó dos muertos. (EFE)

EFE

Miles de personas se congregaron este sábado en el centro de Berlín en protesta contra la ultraderechista y en repudia al ataque antisemita del pasado miércoles en Halle (este de Alemania), que dejó dos muertos.

La manifestación, convocada por la plataforma "Unteilbar"("Indivisibles") y otros grupos activistas bajo el lema "Ni un milímetro. Acabar con el antisemitismo y el racismo", comenzó frente a la Universidad Humboldt, en la plaza Bebelplatz, escenario en 1933 de la quema de libros por parte de nazis.

"Cuando escuché del atentado de Halle, no me sorprendí", dijo Mischa Ushakow, de la unión de estudiantes judíos de Alemania al inicio del acto.

Aunque "la violencia y el terror nunca han estado tan cerca", su obligación como judío es no dejarse amedrentar, agregó.

El político de La Izquierda Ferat Kocak, víctima de un ataque ultraderechista en febrero del año pasado, llamó a los organismos de seguridad a "frenar el terror neonazi".

Los organizadores quieren dar una respuesta al ataque antisemita del miércoles en Halle, en el que un ultraderechista fuertemente armado intentó acceder a la sinagoga cuando en su interior se hallaban una cincuentena de personas celebrando el Yom Kipur, la principal festividad judía.

Tras el intento fallido de ingresar al templo, el hombre abatió a dos personas, a una mujer de 40 años que pasaba en esos momento delante de la sinagoga, y a un joven de 20 años en un establecimiento de comida rápida, y dejó heridas, además, a otras dos personas.

"El atentado ultraderechista de Halle nos deja estupefactos y enojados. En esos momentos estamos solidariamente unidos. No nos dejamos dividir."

La marcha coincide con el aniversario de la primera marcha convocada por la iniciativa "Unteilbar", que el año pasado congregó a más de 200.000 personas en una marcha contra la ultraderecha en Berlín tras manifestaciones racistas en el este del país.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alemania Halle Marcha Antisemitismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miles se congregaron en Berlín para repudiar el ataque antisemita del pasado miércoles en Halle, que dejó dos muertos. (EFE)

Clasificados

ID: 1630124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx