Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CFE

Alcanza Lerdo acuerdo de pago con CFE

El alcalde Homero Martínez visitó el fin de semana la localidad de Salamanca y los vecinos le expusieron sus necesidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Homero Martínez visitó el fin de semana la localidad de Salamanca y los vecinos le expusieron sus necesidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, logró un acuerdo de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permitirá resolver el problema de desabasto de agua en la localidad de Salamanca.

Tras recibir constantes quejas por falta de vital líquido en esta comunidad, el presidente municipal dijo que se concretó un convenio con la CFE para solucionar el tema de adeudo por consumo de electricidad y así dar solución a este problema que aqueja a los habitantes desde hace tiempo.

En este sentido y después de un reconocimiento de deuda de 310 mil pesos que hiciera el Gobierno municipal, ante la Comisión Federal de Electricidad, se un acuerdo de pago de solo 160 mil pesos, ofreciendo pagar el 50 por ciento el Ayuntamiento mientras que el resto lo cubrirá la población ejidal.

En una reunión sostenida el fin de semana en el domo de la escuela primaria del lugar, el edil le dijo a la población que "estaré peleando por cada localidad, reitero el compromiso para trabajar por ustedes, recibo un municipio con muchos adeudos, denme la oportunidad de aterrizar un recurso para la localidad de Salamanca".

En este encuentro, también estuvieron presentes Daniel Salazar Gallegos, director de Atención Ciudadana y Gerardo Lara Pérez, secretario técnico, además del jefe de cuartel Héctor Martínez.

El alcalde de Lerdo comentó que ya se tiene un acuerdo con la CFE para finiquitar la deuda y que en un mes y medio al cargo de la presidencia municipal de Lerdo tiene varios comentarios de la ciudadanía en muchas localidades por el desabasto de agua.

"¨El problema es que hay una deuda de 290 mil pesos más 20 mil de Salamanca con CFE, tuvimos que hacer un reconocimiento de adeudo, logramos que quedara en 160 mil pesos, si ustedes ponen el 50 por ciento de la deuda, podemos solucionar este problema", expresó.

Al término de la reunión, el alcalde reiteró que "en un mes y medio tengo varios comentarios de la ciudadanía, de muchas localidades que no tienen agua, no tenemos dinero, estamos en ceros, tenemos 550 millones de adeudo, tenemos una deuda de 25 millones a la Comisión Federal de Electricidad, pero habremos de salir adelante, si trabajamos juntos, lograremos solucionar nuestros problemas".

Desde que arrancó esta nueva administración municipal, ya han sido varios los habitantes de diversos sectores los que se acercan a dialogar con el alcalde Homero Martínez para tratar temas relacionados con el vital líquido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez visitó el fin de semana la localidad de Salamanca y los vecinos le expusieron sus necesidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx