Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Agreden a presidenta de asamblea de Morena en el Distrito 06

Comentó que un hombre la agredió físicamente, tratando de cortarla con un vidrio

Martha Irene León presentó una denuncia por agresiones. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Martha Irene León presentó una denuncia por agresiones. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Martha Irene León Vera vino de la Ciudad de México para ser la presidenta de la asamblea de Morena en el Distrito 06. Ella no esperaba ser agredida físicamente por supuestos militantes de este partido en La Laguna cuando decidió presentarse ante las personas que estaban molestas por no poder votar.

Comentó que un hombre la agredió físicamente, tratando de cortarla con un vidrio de la puerta del salón en donde realizarían la asamblea, en donde se iban a elegir a 10 congresistas estatales de este distrito, los cuales acudirán al congreso nacional el 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México.

Relató que todo iba bien, pero llegó un grupo de personas que traían muchos QRs falsos, pero por no dejarlos pasar, se molestaron y reaccionaron violentamente.

"No creímos que pasaría esto. "La verdad es una sección más tranquila y en Jalisco llegaron a "tronar" la asamblea con una balacera.

Opinó que no se trataba gente de Morena al mostrar documentos falsos y no estar en la lista del padrón.

Citó que platicó con un policía para pedirle apoyo, quien prometió traer refuerzos para dar garantías de seguridad a los asistentes y a su persona. Sin embargo, comentó que la seguridad nunca llegó al lugar.

Explicó que a la gente se le dijo que sí se les dejaría entrar, pero no podrían votar. Reconoció que hay gente infiltrada en Morena Coahuila y que estos hechos a quienes perjudican son a los militantes del distrito al perder representatividad.

Por último, informó que presentó una denuncia de las agresiones ante la autoridad correspondiente y que fue revisada por un médico legista por los golpes recibidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: asamblea Morena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martha Irene León presentó una denuncia por agresiones. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1630111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx