Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

ATAQUES

'Ataques en asambleas no fueron por desacuerdos en Morena'

En todos los casos fueron casos externos de agresión, aseguran

El presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena, Héctor Díaz Polanco. (ESPECIAL)

El presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena, Héctor Díaz Polanco. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Morena detectó un "patrón común" en la violencia desatada en las asambleas distritales realizadas ayer sábado en Jalisco y Sinaloa: la presencia de grupos armados ajenos a ese partido, a los que atribuyó la intención de querer contaminar la vida interna e incluso "posiblemente, facilitar la infiltración de estamentos de la delincuencia organizada".

El presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena, Héctor Díaz Polanco, informó que los ataques en Jalisco fueron en 6 municipios: Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, Tonalá, Guadalajara y Tlaquepaque y uno en Los Mochis, Sinaloa, pero aseguró que la violencia no tuvo que ver con desacuerdos en Morena, y en todos los casos fueron casos externos de agresión.

Aseguró también que hay una campaña orientada a validar la idea de que la violencia fue producto de confrontaciones entre grupos de Morena, pero esa es una presunción "rotundamente falsa e insidiosa".

Díaz aseguró que sin excepción todas las asambleas de ayer, las que sí se concretaron e incluso las suspendidas, "imperó un ambiente pacífico y civilizado y las diferencias se zanjaron conforme a lo establecido en el Estatuto".

Este domingo Morena realiza congresos distritales en 8 entidades del país: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Leer más de Nacional

Escrito en: ataques externos Desacuerdos asambleas ataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena, Héctor Díaz Polanco. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1630040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx