14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Muere una persona por lluvias en Baja California Sur

La mujer fue arrastrada por la corriente en Los Cabos

NOTIMEX
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 12:56 pm

Enlace copiado

Autoridades de Baja California Sur reportaron que las fuertes lluvias que se registran en la entidad, ocasionaron la muerte de una mujer de 42 años de edad en Los Cabos, quien fue arrastrada por una corriente de agua al intentar cruzar una avenida.

"Con mucho pesar confirmo fallecimiento de mujer de 42 en #CaboSanLucas, #BCS. Intentaba cruzar caminando una calle con corrida de agua considerable causada por las lluvias. La @PGJEBCS conoce ya del caso y realiza las diligencias correspondientes. Descanse en paz", escirbió en su cuenta de Twitter el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis.

En este sentido, el gobernador anunció que debido a las intensas precipitaciones, autoridades municipales y del estado, alistaron albergues en Los Cabos y desplegaron operativos de apoyo a la población.

"Las lluvias en #LosCabos han sido abundantes por lo que su Consejo Municipal de Protección Civil determinó aperturar 3 albergues para aquellas personas que requieran seguridad y refugio. Se recomienda extremar precauciones por escurrimientos y corrida de arroyos. @BcsProcivil", dijo.

Agregó que los refugios se localizan en la escuela primaria Lázaro Cárdenas en la colonia Las Palmas y en las primarias Héroes del 47 y Fernando I. Cota Sandez, ambas en la colonia Lomas del Sol.

Asimismo, puntualizó que personal del Consejo Estatal de Protección Civil, así como elementos de las Secretaria de Marina y de la Defensa Nacional, brindan apoyo a la población través del Plan DN-III-E.

"Instruí al Secretario General de Gobierno, @alvarodelap_; y al de Planeación Urbana, @GenaroRuizMX para que se trasladen a #LosCabos y #Comondú, respectivamente, en apoyo de las necesidades de la población de esos municipios a causa de las intensas lluvias de hoy", expresó.

Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió el pronostico de lluvias intensas para Baja California Sur.

"Se pronostican lluvias intensas en las próximas 24 horas en áreas cercanas a Puerto Chale, Las Pocitas, Puerto San Carlos, Lopez Mateos, Cd. Constitución, Insurgentes, Loreto y sur del municipio de Mulegé. Hay que estar muy atentos y no asumir riesgos innecesarios", aseveró el mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...