14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Preocupa a arzobispo aumento en suicidios

Instruyó a cuidar las familias y apoyar desde la fe a las personas

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

El nuevo arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, ya está enterado de la realidad social que se vive en el Estado en temas como las carencias económicas y el suicidio.

"Nosotros le platicamos que en el índice de suicidios estamos en los primeros lugares y que incluso jóvenes y niños están tratando de atentar contra su vida. En esa medida él se quedó un poco preocupado, debo decirlo así de claro porque ver esa realidad de acá del norte le causó preocupación", informó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto Valdez.

En tal sentido, el arzobispo, que llegará a Durango el próximo 11 de noviembre, los instruyó a cuidar las familias y apoyar desde la fe a las personas para que den sentido a sus vidas y no continúen con estas intenciones de quitarse la vida. "Cuando nosotros llevamos a Dios a las personas, las personas pueden encontrarle sentido a su vida", comentó.

Y dijo que, aunque frecuentemente se dan a conocer las cifras de suicidios, existen muchos que no se dan a conocer públicamente, "muchos en los confesionarios, en las direcciones espirituales, en la cercanía con los sacerdotes, le encuentran sentido a su vida y abandonan estas ideas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...