Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan uso de fertilizantes minerales en cultivos

Se ha incrementado el rendimiento de los cultivos y el suministro alimenticio en México y el mundo. (ARCHIVO)

Se ha incrementado el rendimiento de los cultivos y el suministro alimenticio en México y el mundo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Gracias al uso de fertilizantes minerales se ha incrementado el rendimiento de los cultivos y el suministro alimenticio en México y el mundo.

Diego Gil, gerente comercial región norte en Yara México, dijo que este 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Fertilizantes y que a decir del directivo es la innovación más importante que ha desarrollado la humanidad a nivel mundial, dado que representa el 50 por ciento de los logros de suministro alimenticio.

Aseguró que en México se ha logrado aumentar el rendimiento de los cultivos al usar en la siembra fertilizantes minerales.

RETOS

Diego Gil dijo que, aunque los fertilizantes minerales y orgánicos ayudan en el proceso de siembra de alimentos, opinó que para alcanzar el reto de producir alimentos para 9.7 billones de habitantes que habrá en el año 2050, la pérdida del área cultivable pone en riesgo la seguridad alimentaria cada vez más.

Aseguró que el uso de fertilizantes orgánicos no garantiza los incrementos de productividad y la calidad de la cosecha que los mercados exigen.

El gerente comercial mencionó que la fertilización mineral permite maximizar el rendimiento de los cultivos gracias a su aporte de origen natural, de la propia naturaleza y permite mejorar la calidad de vida de los productores.

Comentó que en México la mayoría de los fertilizantes usados son minerales y solo un pequeño sector usa los orgánicos.

Detalló que los de tipo mineral se dividen en commodities y los modernos que produce Yara, en donde estos últimos no generan contaminantes al medio ambiente.

"Debemos celebrarlo por ser un desarrollo e innovación que ha marcado un cambio en la humanidad".

Dijo que se tiene el reto de producir más alimentos en una misma área cultivable con un mayor número de habitantes, siendo eficientes y progresistas en el cambio para fertilizar las cosechas.

Opinó que sin alimentos la sociedad tendría graves problemas, por lo que se pide a todos festejar el Día Mundial de los Fertilizantes.

Añadió que la firma ya tiene presencia en La Laguna, particularmente dentro del ramo lechero, en donde se producen forrajes de mayor calidad y con mayor concentración de proteínas y minerales.

"Esto beneficia al final al consumidor y Yara tiene presencia en Coahuila, particularmente en Torreón".

Leer más de Torreón

Escrito en: Campo campo lagunero campesinos laguneros fertilizantes minerales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha incrementado el rendimiento de los cultivos y el suministro alimenticio en México y el mundo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1629928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx