21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Colombia y Chile empatan sin goles

AP
ALICANTE, ESPAÑA, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

olombia y Chile decepcionaron con un empate 0-0 en un partido de preparación con miras a las eliminatorias del Mundial de 2022 y la próxima Copa América.

Los colombianos jugaron otra vez sin sus referentes James Rodríguez y Radamel Falcao. La novedad en Chile fue el reencuentro en la Roja del arquero Claudio Bravo con Arturo Vidal y Gary Medel tras dos años sin jugar juntos para la selección.

Bravo acabó como la figura de Chile al repeler varias situaciones de gol, tres de ellas en la etapa inicial de un partido que se jugó en el estadio José Rico Pérez de Alicante, en la costa mediterránea de España.

Tanto Medel como el delantero Alexis Sánchez debieron retirarse del partido tras sufrir golpes.

Con el colombiano Reinaldo Rueda como técnico, Chile fue dominado por la formación del portugués Carlos Queiroz.

Desde el vamos, los de Rueda trataron de marcar el compás con la circulación del balón. Pero Colombia supo neutralizarles y su arquero David Ospina pasó a ser un mero espectador.

Sobre los 20 minutos, el delantero Duván Zapata se lastimó en una llegada al arco chileno y tuvo que ser reemplazado por Alfredo Morelos.

En el comienzo de la segunda mitad, el volante chileno Erick Pulgar derribó a Juan Guillermo Cuadrado en el área y Colombia reclamó penal pero el árbitro Jason Barceló, de Gibraltar, no lo concedió. Cuadrado protestó y fue amonestado.

Chile eliminó a Colombia en los cuartos de final de la reciente Copa América, imponiéndose 5-4 en los penales luego de un 0-0 en los 90 minutos.

Chile enfrentará a Guinea en Alicante y Colombia a Argelia en Lille, Francia, el martes en la fecha FIFA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...