Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Subliderato de Santos, ¿un espejismo?

Ha vencido a 'débiles', pero no a los que están en zona de liguilla

Subliderato de Santos, ¿un espejismo?

Subliderato de Santos, ¿un espejismo?

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El Santos Laguna de Guillermo Almada ha sorprendido en este Apertura 2019, ya que pese a desprenderse de algunos jugadores titulares del torneo pasado, y contratar refuerzos no tan conocidos en el futbol mexicano, se mantiene en la parte alta de la clasificación, muy cerca de amarrar su pase a la liguilla.

Sin embargo, las últimas dos derrotas ante Pumas y Tigres han generado dudas sobre el nivel real del equipo, que de momento se encuentra en el subliderato del torneo, a un punto del Necaxa y con un juego menos que los Rayos.

Los Guerreros han sabido aprovechar a los rivales "débiles", pero han tenido muchos problemas con los equipos que en este momento se encuentran dentro de los primeros ocho lugares de la tabla, ya que en cinco encuentros no han ganado, a cambio de tres derrotas y dos empates, situación que ha empezado a preocupar a algunos aficionados.

APROVECHA

Santos marcha como el mejor local del torneo con 16 puntos, fruto de cinco victorias y un empate en seis partidos disputados, con una excelente diferencia de goles de +15, gracias a 19 tantos a favor y sólo 4 en contra. Sin embargo los Guerreros han tenido un calendario "a modo" en el Corona, que han sabido aprovechar a la perfección, sus victorias han sido contra Monterrey 2-1 (lugar 14), Puebla 4-1 (16), Chivas 3-0 (17), Juárez 3-0 (18) y Veracruz 5-0 (19), mientras que cuando se enfrentaron al Pachuca, actualmente en el séptimo puesto de la tabla, rescataron un empate a dos tantos, en un duelo donde los hidalguenses generaron varias opciones de peligro en el marco santista y en el que estuvieron cerca de llevarse la victoria.

COMPLICADO DE VISITA

En patio ajeno los Guerreros han tenido un calendario más complicado, visitando canchas donde históricamente no les va bien, como las de León, Ciudad Universitaria, o el "Volcán".

Ante "La Fiera" sacaron un empate a dos tantos, mientras que con Pumas perdieron 2-0 y ante Tigres cayeron 4-0. De visita también sucumbieron ante el líder Necaxa (3-0), y obtuvieron triunfos ante Atlas, noveno lugar actualmente y San Luis, que está en el puesto 11.

Santos tendrá la oportunidad de regresar a la senda de la victoria este viernes cuando reciba a los Xolos de Tijuana, que se encuentran en el décimo puesto de la clasificación y vendrán con varias bajas, ya que sufrieron tres expulsiones en su último partido.

Tras el juego ante los fronterizos, a Santos le quedan visitas a Morelia (13), América (4) y Toluca (15), mientras que recibirá en el Corona a Querétaro (3) y a Cruz Azul (12).

PARTIDOS

le restan a Santos Laguna en el torneo, tres en casa y tres como visitante.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subliderato de Santos, ¿un espejismo?

Clasificados

ID: 1629898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx