Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren hoy la 5K y 10K de Santos - Holox 2019

Reúne la pasión por el atletismo y por el futbol

Además de las categorías para adultos, también se realizan competencias infantiles en el TSM.

Además de las categorías para adultos, también se realizan competencias infantiles en el TSM.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

a única carrera atlética que porta los colores del Santos Laguna, vivirá esta mañana una nueva edición, al ponerse en marcha, a partir de las 8:00 horas, la cuarta edición de la competencia de 5K y 10K Santos - Holox.

DE LAS FAVORITAS

Esta competencia se celebra desde el año 2016 y se ha convertido en una de las favoritas para la comunidad atlética de La Laguna, al terminar su recorrido en el interior del Territorio Santos Modelo, que está por cumplir su primera década de existencia, siendo un ejemplo de recinto deportivo en todo el país. Los participantes recogieron ayer sus kits en el estadio Corona, con lo que todo está dispuesto para que esta mañana se celebre la cuarta edición de la carrera, cuyo recorrido tendrá como principal vía, la autopista Torreón - San Pedro.

Cada atleta inscrito, podrá tener monitoreado todo el desarrollo de la competencia, al descargar en el teléfono móvil la aplicación ChronoSport Live, donde les llegarán notificaciones al iniciar la carrera, así como al pasar por algún punto de control en la ruta y al cruzar la línea de META. Además de mantenerse las pruebas de categorías infantiles de un kilómetro, se tendrá el número y playera personalizados, así como el rastreo de corredores en vivo, notificaciones de avance, con el tiempo total de participación en vivo, además de los parciales de participación, al pasar por puntos de control en ruta o "check points".

SALIDAS

La carrera de 10K saldrá de Soriana Independencia, a la altura de Cuatro Caminos, mientras que la 5K, tendrá su salida en la Plaza Aurora, en el cruce de la Autopista Torreón - San Pedro y la Carrera La Unión - La Partida, ambas tendrán el disparo de salida, a las 8:00 horas. En los 10 mil metros se contará con ambas ramas en las categorías Libre (hasta 39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años y mayores). Por lo que respecta a la 5K, tendrá la Libre y Personas con Discapacidad (cualquier edad), también en varonil y femenil, esperando a más de 3 mil deportistas reunidos.

Atletismo y futbol

La particularidad de esta competencia es reunir la carrera pedestre y el futbol.

n Los que completen el recorrido recibirán su medalla con la letra T.

n Se forma la palabra "Santos" en medallas.

n Es la única carrera que culmina en el TSM.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de las categorías para adultos, también se realizan competencias infantiles en el TSM.

Clasificados

ID: 1629892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx