14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Van más de 500 afiliados al PRI en Lerdo

Actualmente cuenta con un padrón de más de diez mil militantes

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 11:32 am

Enlace copiado

Más de 500 personas se han afiliado este año al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Lerdo que actualmente cuenta con un padrón de más de diez mil militantes.

Francisca Blanco Villanueva, presidenta del Comité Directivo Municipal, dijo que el periodo de afiliación concluye hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que "si hay gente de otro partidos políticos que se quieran venir con otros, bienvenidos".

Algunos de los requisitos para obtener la afiliación al partido es ser ciudadano mexicano, expresar su voluntad libre, individual y pacífica de afiliarse al PRI, comprometiéndose con su ideología. Las personas interesadas deben presentar su credencial de elector y llenar el formato de afiliación que deberá ser proporcionado por la instancia correspondiente que conozca de la afiliación.

Una vez cubiertos los requisitos, el órgano partidario correspondiente deberá entregar el documento que acredite la afiliación del solicitante.

"El proceso inició en enero y finaliza el 31 de diciembre... llenan su formato, se les da su credencial, se enmica y se les pone la foto, es la actualizada y se va a tomar en cuenta para las próximas elecciones que vamos a enfrentar", comentó Blanco.

A la par, el PRI en Ler mantiene 50 procedimientos de expulsión en contra de personas que "traicionaron" al partido.

La presidenta del Comité Directivo Municipal del tricolor en Ciudad Jardín reiteró que se encuentran a la espera de que la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), les haga llegar los oficios formales de expulsión de las primeras seis personas que participaron con otros partidos políticos en la jornada electoral del pasado dos de junio.

Del resto, señaló que tienen que analizarse las evidencias pero al igual que en días pasados, no reveló nombres. "Ya a ustedes, se los dejo a su imaginación", mencionó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...