17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se reúne Homero Martínez con Iniciativa Privada

El alcalde de Lerdo escuchó las solicitudes del sector empresarial y expuso los proyectos del municipio

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DURANGO, sábado 12 de octubre 2019, actualizada 5:22 pm

Enlace copiado

El alcalde Homero Martínez se reunió con la iniciativa privada de Lerdo, Durango dentro del foro Ciudadano para la Conformación del Plan Municipal de Desarrollo.

En la reunión sostenida en el Teatro Centauro hoy por la mañana, el edil escuchó las solicitudes del sector empresarial y expuso los proyectos del municipio, entre los que se contempla un parque solar, la instalación de una empresa de fertilizantes orgánicos y la empresa Merca Ahorro.

Del primer proyecto informó que se rentaron mil 800 hectáreas en Picardías para la instalación de un parque solar, proyecto a 30 años que beneficiará a las comunidades de Picardías Siete Libres, Nazareno y La Campana, generando alrededor de 500 empleos durante su construcción y 4 mil fijos durante su operación.

La obra representa una inversión de 100 millones de dólares, recibiendo ejidatarios arrendadores alrededor de 20 mil pesos mensuales, “dicen que es una zona de reforestación, pero vayan y dense cuenta que no hay agua, ni lagartijas, será un beneficio directo para la sociedad ejidal”, afirmó el alcalde.

Otro proyecto es la instalación de una empresa de fertilizantes orgánicos, para la que han adquirido ya 200 hectáreas. Este proyecto representa también una inversión de cien millones de dólares.

El tercer proyecto se trata de la empresa Merca Ahorro, que se instalará en los límites de la ciudad como un Mercado de Abastos, con una inversión de 649 millones de pesos, mismo que se instalará en un área de siete hectáreas que ya adquiridas.

Este mercado de abastos, potenciará como producto ancla las hortalizas que se producen en el campo de Lerdo y que se ofertará con un promedio del 40 por ciento más barato que en cualquier otro supermercado, anunció.

Por su parte los empresarios lerdenses expusieron sus demandas; Arnulfo Reza, vicepresidente de ELAC, pidió fortalecer la imagen de Lerdo y embellecer sus lugares; José Nahum, pidió la conformación de un Comité para la implementación del Plan Municipal de Desarrollo; Carlos Leyva trató el tema del transporte y movilidad con visión metropolitana que permita mejorar el servicio de transporte y Sandra Torres manifestó de la urgente necesidad de apoyar el turismo.

A todas las peticiones de los empresarios, el edil dio respuesta y se comprometió a trabajar de la mano de ellos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...