07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Inicia XXV Festival del Nacho con elección de señorita Turismo 2019

Pamela Alvarado López obtuvo la corona

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
PIEDRAS NEGRAS, COAH., sábado 12 de octubre 2019, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

Aunque será hasta el próximo 21 de octubre cuando se conmemore el Día Internacional del Nacho, este viernes se inauguró la edición número XXV del Festival del Nacho en Piedras Negras y con ello, la celebración del concurso Señorita Turismo 2019, todo ello teniendo como figura principal la botana más famosa del mundo y que ha distinguido a esta ciudad fronteriza.

Teniendo como escenario el Paseo del Río, junto a las aguas del río Bravo y frente a la vecina ciudad de Eagle Pass en Texas, se realiza por vigésima quinta ocasión este Festival, del 11 al 13 de octubre y en esta ocasión sumándose a la sexta edición de la Expo Desarrollo Industrial, Comercial y Turismo 2019. El evento inició con el concurso de señorita Turismo 2019, siendo Pamela Alvarado López, quien obtuvo la corona.

“Estábamos en el restaurant moderno, estábamos platicando estrategias de cómo íbamos a mejorar el turismo y en eso llega uno de los meseros y nos entrega nachos. Y sale a la plática el platillo, la historia”, refiere Adalberto Peña de los Santos, actual presidente del comité organizado y cofundador de dicho evento, la forma en cómo surgió la idea del Festival del Nacho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...