Columnas Deportes

Voz de Palco

Eduardo Sepúlveda

Tras dos derrotas consecutivas, el líder soltó la cima y comienzan algunas dudas a crecer. No es motivo de alarma, dicen muchos; “es normal”, justifican, “a todos los equipos les pasa”. Puede ser.

Sin embargo, ligar dos derrotas sin gol a favor a cambio de seis en contra, y con un goleador apagado (Furch lleva tres partidos consecutivos de irse sin nada tras noventa minutos de cada encuentro) claro que es de llamar la atención. Ya desde el partido contra Pachuca en casa (que terminó en empate a dos, pero en el que Santos tuvo que venir de atrás en el marcador), se vio que el funcionamiento del equipo no es perfecto.

Perder en CU no es descabellado ni un desastre, pero perder dos veces seguidas (aunque sean de visita)… Y esa goleada escandalosa que les propinó uno de los rivales ante los cuales más duele caer para nada viene bien. Porque los aficionados santistas estaban confiados en su equipo y en hacer que los del “Volcán” pagaran los platos ratos. Almada los tiene así, ufanos, petulantes, soberbios. La contratación del uruguayo ha caído de maravilla en la Comarca, pero ahora salta la pregunta: ¿le han tomado ya la medida al entrenador de los albiverdes? “Tuca” Ferretti sí, por lo pronto.

¿Y qué hace el club lagunero ante esta impensable realidad? Culpar al VAR. Primero un tuit, la forma menos formal. “Qué VARbaridad, ¿no? ¿Dónde quedó eso de que con la vara que mides serás medido?”, publicó el club en esta red social el 29 de septiembre. Jugando con las palabras y después, utilizando un dicho popular como cuestionamiento; ¿es en serio? ¿Un refrán es ahora el medio para manifestar una inconformidad? ¡Benditas redes!

El 3 de octubre, Almada también manifiesta su molestia acerca del mismo tema. “En jugadas similares se toman decisiones distintas, es incomprensible”, dijo. “Si mirás las dos jugadas, es más penal la nuestra en un partido que va 0 a 0 que la de Pumas. Son cosas que uno no entiende cómo las maneja el VAR. Lamentablemente hemos ido unas 14 ó 15 veces al VAR y creo que en 12 ó 13 siempre han sido en nuestra contra. Hay muchas que a favor nuestro no se han revisado”, agregó.

Santos se equivoca. Acostumbrados a cumplir con los protocolos que la Liga requiere, pide y amerita, ¿hoy buscan la empatía de la gente a través de redes sociales como medio para hacer presión?

Por su parte, Fernando Gorriarán, un jugador importante en el plantel, quien llegó hace poco y se ha adaptado bien a La Laguna, ha caído en el juego. El también uruguayo tuiteóó el 6 de octubre: “El truco está en salir adelante, hacer las cosas callado y cerrarle la boca a más de uno”.

“Gorri” se equivoca. ¿Quién con sed de triunfo piensa primero en callar bocas antes que en alcanzar sus propias metas? ¿Y cuáles bocas quiere callar el jugador? Así es como comienzan a perderse las grandes figuras. Además, la frase lleva una contradicción implícita: habla de “hacer las cosas callado” pero al decir que quiere “cerrarle la boca a más de uno” ya está hablando, ¿no?

Por eso, a veces se entiende que el club cuide tanto lo que hablan sus jugadores y con quién hablan. Y que estén ahí, celosamente vigilando.

En fin, nada mejor que la pausa de la fecha FIFA para que Almada replantee su estrategia y sobre todo, busque alternativas para no ser predecible en sus próximos partidos de la Liga MX. Quedan seis compromisos antes de encarar la liguilla, hay tiempo para corregir y quedar entre los primeros tres de la tabla general; esos son los que más ganan campeonatos en México y los que reciben el juego de vuelta en la eliminatoria.

Aún hay tiempo para ajustar y corregir. ¡Venga, Guerreros!

Síganme los buenos… y las buenas también: @Foko_54. Síganos los ‘champs’: @Champs_mx

Eduardo Sepúlveda

@Foko_54

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1629715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx