Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Instalan Consejo Municipal de PC en Gómez Palacio

Se busca reforzar el Atlas de Riesgo

Ayer se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Ayer se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Gómez Palacio. Se busca reforzar el Atlas de Riesgo, así como las recomendaciones y declaratorias que se realicen en este tema, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que la figura del Consejo Municipal se contempla en la Ley estatal y que involucra al presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, como secretario técnico es el coordinador municipal de Protección Civil, un comité directivo donde están involucrados los funcionarios de primer nivel y un comité operativo donde se integran los grupos voluntarios como Cruz Roja, Ejército, Conagua, dependencias federales, que en su momento podrán ayudar a intervenir en cualquier riesgo o desastre natural que pudiera presentarse.

Además, está el comité científico, donde se puede involucrar a todas las instituciones educativas de Gómez Palacio. El objetivo del consejo es velar por la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que cada municipio debe establecer su consejo y que el de Gómez Palacio es el tercero que se instala en todo el estado, luego de los cambios que hubo en los ayuntamientos el pasado primero de septiembre.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que es la primera vez que se instala este consejo en Gómez Palacio.

En torno a la Declaratoria de Emergencia por Sequía, el coordinador estatal de Protección Civil señaló que se recibieron notificaciones por parte de la Coordinación Nacional para enviar información sobre los 39 municipios de Durango, a fin de determinar en qué concepto se puede ayudar.

"Nos están haciendo las estadísticas de pérdidas que tiene cada municipio para que la Coordinación Nacional, en su momento dado, pudiera ayudarnos, sé que ya hay una ayuda por parte de la Secretaría de Agricultura a nivel nacional y eso se está viendo para ver cómo se va a establecer en los 39 municipios", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: proteccion civil gomez Proteccion civil gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1629695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx