Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reúne la IP de Torreón con legisladores

Tuvo como objetivo exponer las inquietudes de los empresarios

Aspectos de la reunión de la Canaco con los legisladores.

Aspectos de la reunión de la Canaco con los legisladores.

BEATRIZ SILVA

Diputados Federales representantes del Estado de Coahuila, se reunieron con empresarios agremiados a la Cámara de Comercio de Torreón para manifestar sus peticiones ante la próxima Reforma del Paquete Económico Fiscal 2020.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón, señaló que el panel con los legisladores tuvo como objetivo exponer las inquietudes de los empresarios a los diputados, ante las condiciones en las que se determine el Paquete Económico y la Reforma Fiscal para el 2020.

"Nos preocupa es el aspecto fiscal pues le siguen pegando al comercio establecido y se siguen olvidando de los millones de evasores que se tienen en el país, ahora bajo el tema de los factureros o las llamadas empresas outsourcing que para el caso es lo mismo", comentó.

En este tema preocupa a la Cámara de Comercio la evasión fiscal de la delincuencia organizada y lo que es los defraudadores, las factureras y los organismos que, sostienen, han hecho un daño terrible a la nación.

Otro de los puntos expuestos por el Presidente de la Canaco Torreón, es la cancelación y bloqueo de certificados que puede llevar hasta 25 días sin poder facturar de acuerdo a la nueva legislación.

Asimismo, las sanciones a funcionarios públicos involucrados en la adquisición de facturas.

Y lo subjetivo que está la razón de negocios y esquemas reportables, por lo que se pide la aclaración ante la ley, así como la Reforma Laboral en donde se busca extender el periodo máximo para un litigio de 24 meses, a lo que piden la reducción a doce meses en cuestión de salarios caídos y sin intereses del cuatro por ciento.

"Son las propuestas fundamentales y las que más creemos que nos afectan. Esto es un consenso de todas las propuestas que sacamos a nivel nacional, mediante un análisis, no estamos en contra de quien compre facturas, pero no se debe utilizar como delincuencia organizada, pues creemos que hay métodos en donde podemos convivir con eso", subrayó Luis Cuerda.

Al respecto, Luis Fernando Salazar manifestó que coinciden con los señalamientos de los comerciantes y se comprometió a revisarlos y tratar de resolverlos. "La idea es buscar un "piso parejo" para la sana convivencia del sector, puntualizó.

Además estuvieron presentes el diputado José Ángel Pérez Hernández del PES; Miroslava Sánchez Galván de MORENA, entre otros, así como empresarios de la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: empresarios Torreón ip torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspectos de la reunión de la Canaco con los legisladores.

Clasificados

ID: 1629681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx