20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Cultura en Gómez Palacio aún sin dictamen

Otro aspecto es la tradicional procesión hasta el Altar de Muertos Monumental

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 12 de octubre 2019, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

A un mes de que Marina Vitela tomara posesión como alcaldesa de Gómez Palacio, y sin aún tener un dictamen que permita definir el presupuesto para el área cultural, la Dirección de Cultura del municipio duranguense anunció las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre.

En rueda de prensa, Ernesto Rivera (director de Cultura de Gómez Palacio) compartió que, en alianza con Desarrollo Económico y el Instituto de la Juventud, durante octubre se abrirá una convocatoria para el concurso de tapetes alusivos al Día de Muertos, cuyo ganador obtendrá una prima de tres mil pesos; así como el concurso de catrinas, donde el primer lugar será premiado con mil pesos.

Además, resaltó el montaje del Altar de Muertos Monumental, que será colocado en la explanada municipal. Rivera exhortó a los gomezpalatinos a llevar fotografías de sus seres queridos, así como ofrendas para sus finados.

Otro aspecto es la tradicional procesión hasta el Altar de Muertos Monumental. La marcha partirá el 1 de noviembre a las 17:30 horas en el cruce de Paseo Independencia y Morelos.

MES DE TEATRO

Uno de los recintos que tendrá más actividades durante octubre será el Teatro Alberto M. Alvarado. Esto gracias a la convocatoria De vuelta al Teatro Alberto M. Alvarado.

En esta cartelera se presentarán obras de teatro de compañías locales como Grupo de Teatro Cardenche (jueves 17), Cachivaches (viernes 18), Grupo de Teatro Revoltijo (sábado 19), Compañía Mimo Kapul (domingo 20), Grupo Estrellita Show (martes 22), Compañía de danza Baush (jueves 24), y el Grupo de Teatro Escénica Fantoche (viernes 25), entre otras.

Cabe recordar que tras el abandono en pasadas administraciones, el teatro es tratado de ser reactivado, por lo que se realizó una cotización de tres millones de pesos para actualizar la iluminación, vestimenta y audio del recinto, misma que está en espera de respuesta por parte de la Repesca de Fondos Federales.

"Aún desconocemos si se aprobaron o no, pero queremos dejar ese teatro en las mejores condiciones".

SIN DICTAMEN

Al preguntarle sobre el dictamen del Ayuntamiento para el presupuesto con el que operará la Dirección de Cultura, Rivera indicó que todavía no tenían esa información. Al cuestionarle cuándo tendrían ese dato, el director comentó que podría darse en los siguientes días, aunque dijo que era una situación que no estaba totalmente en las manos de la dependencia.

Respecto a la petición que Rivera solicitó a Contraloría municipal, para que se hiciera una investigación completa del expediente de la Casa Faya, indicó que ésta aún no concluye.

"Ya estamos a punto. La fecha para la conclusión de la entrega- recepción es el día 14, es decir, este lunes ya la deben de ter lista para la ciudadanía general que está interesada en este tema tan sensible".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...