18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se manifiestan suplentes en ISSSTE de Torreón

Son 70 los trabajadores suplentes con los que cuenta este hospital

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 12 de octubre 2019, actualizada 5:14 pm

Enlace copiado

Un grupo de trabajadores suplentes del ISSSTE protestaron hoy afuera del Hospital General del ISSSTE, Francisco Galindo Chávez, cerca de la avenida Allende, porque se les debe cuatro, tres, y dos meses de sueldo, según el caso. Son 70 los trabajadores suplentes con los que cuenta este hospital.

La protesta pública se dispersó pronto, no obstante, los trabajadores que son suplentes tanto de personal de servicios médicos como administrativos se quejaron amargamente de la nueva dinámica del gobierno de tener los recursos detenidos.

Desde hace más de un año no se había presentado un retraso similar en sueldos del personal suplente.

Hay personal al que no se le ha pagado desde la segunda quincena de julio mientras que a otros se les debe desde inicios de ese mes.

El director de este nosocomio, Roque Javier Márquez Robles, dijo que ya se encuentra haciendo todo lo que está en sus manos para gestionar dicho recurso, mismo que no obstante, comentó que no es una partida que mande directamente el ISSSTE, nivel central, al nosocomio, sino que se realiza un trámite de revisión de horas trabajadas por parte del personal ante las autoridades del ISSSTE en Saltillo, capital del estado de Coahuila, que a su vez mandan dicha información a la Ciudad de México para que se liberen los recursos.

El personal de suplencia no era liderado por ningún sindicato en este caso y de hecho la movilización no contó con el apoyo de todas las personas que se encuentran en esta situación por temor a represalias.

Los inconformes dijeron que continuarán realizando estas protestas y tomarán otras medidas hasta que les sea pagado a la totalidad el trabajo realizado durante los últimos meses.

Sin sueldos

Hay personas a las que les deben 4 meses:

*Desde hace más de un año no se había presentado un retraso similar en sueldos del personal suplente.

* Hay personal al que no se le ha pagado desde la segunda quincena de julio mientras que a otros se les debe desde inicios de ese mes.

* La Dirección del ISSSTE aseguró que ya se realizaron los trámites necesarios y se hicieron llamadas a Saltillo para gestionar el tema de los sueldos de los suplentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...