Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luis Suárez

Sin Luis Suárez ni Edinson Cavani, Uruguay vence a Perú

'La Celeste' no extrañó la ausencia de sus dos principales figuras

Los uruguayos se impusieron por la mínima diferencia ante su similar de Perú. (AP)

Los uruguayos se impusieron por la mínima diferencia ante su similar de Perú. (AP)

AP

Sin sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay ganó 1-0 a Perú con gol del delantero Brian Rodríguez, uno de los últimos futbolistas en ser sumado por el director técnico Óscar Tabárez a la selección mayor.

"La Celeste" no extrañó la ausencia de sus dos principales figuras y dominó con claridad el partido, sobre todo en la primera mitad. La ventaja no fue más amplia debido a la media docena de grandes atajadas del portero peruano Pedro Gallese.

En cambio, el arco local defendido por Fernando Muslera no padeció siquiera situación de riesgo alguna.

El único gol del partido fue anotado a los 16 minutos por Rodríguez, de 19 años, quien venció a Gallese luego de una buena jugada colectiva tras una exquisita habilitación de Matías Vecino. Rodríguez fue transferido en el último período de pases del Peñarol local a Los Ángeles de la liga de Estados Unidos.

Tras la victoria, el autor del gol destacó la voluntad ofensiva del seleccionado uruguayo y los ataques generados por las bandas laterales: "Es lo que nos pide el Maestro (Tabárez), que juguemos por afuera, que juguemos vertical".

También el volante Lucas Torreira se mostró satisfecho con la actuación "celeste": "Encontramos buenas líneas de pase, buena circulación y tuvimos muchas llegadas, que es lo más importante", afirmó.

Por su parte, la estrella de la selección peruana Paolo Guerrero lamentó que su equipo comenzara el duelo muy lejos de su mejor rendimiento.

"Los primeros 30 minutos no nos encontrábamos, estábamos muy alejados. Pero nos fuimos acomodando y dominamos la segunda parte", manifestó. "Nos quedemos con las ganas de haber ganado. Lo buscamos, intentamos".

Uruguay y Perú se volverán a enfrentar el 15 de octubre en el estadio Nacional de Lima.

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Suárez Edinson Cavani Brian Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los uruguayos se impusieron por la mínima diferencia ante su similar de Perú. (AP)

Clasificados

ID: 1629668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx