12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reportan fallas en recolección de basura en Gómez Palacio

La falta de unidades causa que el servicio se atrase, lo que genera molestias entre los ciudadanos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 12 de octubre 2019, actualizada 8:32 am


Enlace copiado

El servicio de recolección de basura en Gómez Palacio ha registrado algunas fallas debido a la descompostura de unidades, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado a la concesionaria que incorpore más vehículos para otorgar un servicio adecuado.

Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, reconoció que se han detectado fallas en el servicio de recolección de basura que brinda la empresa Círculo Recolector, donde se retrasan las rutas y ello ha causado molestias en la ciudadanía.

"Se solventan más tarde o al día siguiente, estamos en pláticas con la empresa y ya se han ido solucionando algunas cosas", explicó, "el parque vehicular que traen ellos son 12 unidades, son pocos para el número de rutas que tenemos, entonces, si en el camino se descompone un camión, ya retrasa toda la ruta, no tienen un camión comodín o sustituto que pueda llegar a cubrir cuando se descompone un camión".

Consideró que prácticamente todos los días se registra alguna ponchadura de vehículo o alguna descompostura de las prenzas, lo que retrasa el servicio de recolección.

Señaló que se cuenta con 24 rutas urbanas y cuatro para el sector rural.

Jiménez Mercado dijo que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, tuvo una reunión con los representantes de la empresa y están revisando la posibilidad tanto de readecuar las rutas como de solicitar que se cuente con más vehículos para otorgar el servicio en forma adecuada.

El funcionario indicó que algunas rutas son más largas que otras, mientras que la solicitud de más vehículos fue considerada porque la empresa es concesionaria del servicio público.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos dijo que se revisa la posibilidad que la recolección de basura vuelva a ser municipal y deje de pagarse a la concesionaria.

"El Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal está revisando eso, se está revisando el costo de la concesión y se está viendo la posibilidad, pero la empresa también está en la mejor disposición de ver como mejoramos el servicio", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...