17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a registrar mascotas en registro público de Sanidad Animal

El objetivo del Repumsa es integrar, clasificar y actualizar el padrón municipal

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 12 de octubre 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

La Dirección General de Salud Pública Municipal hace el exhorto a la ciudadanía que tiene mascotas a incluirlos en el Registro Público de Mascotas de Sanidad Animal (Repumsa).

Se trata de un método de identificación de mascotas mediante la realización de un tatuaje con folio único, individual e inviolable.

El objetivo del Repumsa es integrar, clasificar y actualizar el padrón municipal de animales mediante dicho folio de identificación.

La técnica que se usa es que mediante anestesia general se realiza un tatuaje en el abdomen del animal con un folio personalizado, integrado a una base de datos electrónica. Las ventajas de lo anterior son combatir el robo de animales con dueño, ubicar a los extraviados, promover la tenencia responsable de mascotas, evitar cirugías innecesarias, evitar el sacrificio de animales con dueño, tener control en su vacunación y desparasitación así como combatir la sobrepoblación.

Entre las obligaciones del propietario destacan: tratarlos de forma humanitaria, atenderlos, alimentarlos, registrarlos y responsabilizarse de la limpieza del espacio que ellos ensucien, principalmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...