Durango

Necesitan 1,700 mdp para terminar el año

El Estado ha tenido que recurrir a la solicitud de créditos a corto plazo

El dinero sería gastado en inversión pública productiva y no en el pago nominal.

El dinero sería gastado en inversión pública productiva y no en el pago nominal.

DANIEL ESTRADA

El Gobierno de Durango tendrá que implementar medidas que le permitan atender un gasto de entre mil 600 y mil 700 millones de pesos que se requerirán a finales del año.

El gobernador José Rosas Aispuro señaló que solamente la Dirección de Pensiones del Estado necesita cerca de 400 millones de pesos para cumplir con las obligaciones con los pensionados y jubilados.

Esta es solamente una de instancias de las que requieren montos considerables para el cierre de 2019.

Indicó que para poder atender estos pendientes se implementará un esquema de autoridad todavía más estricto que el vigente.

Sin embargo, se debe cuidar que la austeridad no derive en la afectación a las acciones y programas que tiene el Gobierno del Estado dejen de funcionar.

"En ese caso, de que serviría ser austeros y no tener capacidad necesaria para resolver los problemas y cumplir con las obligaciones", dijo.

En este contexto, el gobernador insistió en la necesidad de que a Durango se le apoye en el gasto educativo, como ocurre con otras entidades federativas.

"En Durango aportamos cerca de cinco mil millones de pesos para la educación y es injusto que otros estados aporten menos a la educación", refirió.

En el caso de dichas entidades, ese dinero que no tienen que gastar lo utilizan para aplicar en otras obras y acciones.

Aispuro Torres indicó que se ha tenido que recurrir a la solicitud de créditos a corto plazo, que son adelanto de participaciones que otorga la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque este esquema requiere del pago de intereses.

PARA INFRAESTRUCTURA

También mencionó la probabilidad de solicitar un crédito, de la cual ya había hablado antes, aunque subrayó que este recurso no sería para gasto corriente, sino para infraestructura.

Esto significa que el dinero sería gastado en inversión pública productiva y no en el pago de nómina, no para la adquisición de activos para el Estado.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dinero sería gastado en inversión pública productiva y no en el pago nominal.

Clasificados

ID: 1629663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx