17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Promociona COECyT semana de la innovación

La temática será la Tabla Periódica de los Elementos

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 12 de octubre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), presentó la Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019, que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre.

Para esta edición, la temática será la Tabla Periódica de los Elementos, así como las Lenguas Indígenas.

Mario Valdez Garza, director general del COECyT, mencionó que la Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación es la iniciativa más importante de divulgación científica en el estado.

Indicó además que en esta semana se pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad a través de la realización de 125 actividades, con la cobertura de los 38 municipios, impactando con ello a más de 100 mil coahuilenses.

Entre las actividades que se desarrollarán durante esta Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación, estarán talleres, exposiciones, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas; encuentros entre jóvenes e investigadores, cafés científicos, debates, conferencias, espectáculos, exposiciones fotográficas y cine, etcétera.

Para esta semana, el COECyT convoca a participar a instituciones educativas, públicas y privadas de todos los niveles educativos; asociaciones científicas, dependencias de gobierno, cámaras empresariales, empresas, centros de investigación, museos y parques tecnológicos, entre otros.

El titular del COECyT indicó que a partir de la próxima semana habrá sesiones informativas de las diversas actividades de esta Semana de Ciencia, éstas a llevarse a cabo en el Instituto Tecnológico de Saltillo, Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, Instituto Tecnológico de La Laguna, y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.

Valdez Garza informó que en esta edición 2019 se tuvieron 280 proyectos registrados en total, de 119 diferentes instituciones educativas de 27 municipios, con la participación de 976 alumnos y asesores.

De la misma manera, informó que para la fase estatal, que se llevará a cabo del 28 al 29 de octubre, se seleccionaron 102 proyectos que representan una participación de 340 alumnos y asesores, de 47 diferentes instituciones de 18 municipios.

De estos 102 proyectos, serán cuatro los que se seleccionen para que nos representen en la etapa nacional, que convoca el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, misma que se celebrará en Oaxaca del 18 al 22 de noviembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...