Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ofrecen taller para víctimas de cáncer de mama en Gómez Palacio

El director de la Uneme Dedicam señaló que el año pasado se detectaron 22 casos positivos

Invitan a taller gratuito para motivar a los pacientes que han resultado positivos en cáncer.

Invitan a taller gratuito para motivar a los pacientes que han resultado positivos en cáncer.

FABIOLA P. CANEDO

La detección oportuna del cáncer de mama implica un alto índice de supervivencia, sin embargo, la clave es la prevención, señaló Roberto Padilla Salas, director de la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).

Indicó que se han registrado 13 muertes en total en los seis años que tiene la clínica desde que se inauguró en el 2013, lo que consideró un porcentaje muy bajo, dada la gran cantidad de pacientes que reciben.

"Aquí la invitación es para todas las mujeres, hacerse su mastografía a partir de los 40 años, se dice que es entre los 40 y 69 años pero la realidad es que no hay edad para el cáncer, el caso más joven en la región lagunera es de 14 años y el mayor que hemos tenido ha sido una mujer de 94 años", expresó.

Indicó que hay factores que detonan el cáncer como la alimentación, sobrepeso, y especialmente, la herencia, pues se eleva considerablemente el riesgo si un familiar directo lo presenta.

Ayer se informó que se ofrecerá un taller gratuito para las mujeres que han resultado positivos en cáncer, a fin de motivarles y darles herramientas para luchar contra su enfermedad. Sergio Gómez Cruz, coach, explicó que el cupo es limitado a 150 personas y será el sábado 19 de octubre.

El director de la Uneme Dedicam señaló que el año pasado se detectaron 22 casos positivos y en lo que va de 2019 son 18.

El año pasado se realizaron, en total, 8 mil 500 estudios y actualmente han 5 mil, pero se espera cerrar con una cifra más alta.

Padilla Salas consideró que se ha incrementado el número de casos debido a que hay una mayor conciencia de las mujeres en cuanto a realizarse estudios, por lo que el volumen que se llevan a cabo es mayor y sube así también la detección de casos.

"El promedio, en esta temporada, es de 90 a 100 pacientes diarias a su estudio de mastografía", explicó.

Señaló que hay suficiencia en la clínica para atender a este volumen de pacientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a taller gratuito para motivar a los pacientes que han resultado positivos en cáncer.

Clasificados

ID: 1629643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx