Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secunda Sánchez Cordero a Zaldívar; 'hubo presiones'

Añadió que compartió con el presidente de la Corte las decisiones que se tomaron

Sánchez Cordero afirmó que ellos no presionarán nada y respetarán en forma irrestricta a los poderes de la Unión.

Sánchez Cordero afirmó que ellos no presionarán nada y respetarán en forma irrestricta a los poderes de la Unión.

AGENCIAS

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que "comparte" lo dicho por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, relacionado a que hubo presiones por parte del expresidente Felipe Calderón para emitir las resoluciones del caso de la Guardería ABC y de Florence Cassez, acusada de secuestro y posesión de armas de fuego.

Zaldívar Lelo de Larrea afirmó este miércoles que hubo presiones en torno a esos dos casos por parte de Calderón Hinojosa, a pesar de que el exmandatario lo negó. En entrevista al término de su ponencia en la Reunión Anual de Industriales 2019, que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Sánchez Cordero expuso: "Me voy a referir exactamente a la conferencia de prensa que dio el ministro Zaldívar y la comparto en sus términos".

En respuesta a si también ella recibió presiones del expresidente, añadió que compartió con el presidente de la Corte las decisiones que se tomaron en torno al tema de la Guardería ABC y de la francesa Cassez. "Compartí con él la decisión del caso ABC y la propuesta que nos hizo de Florence Cassez. Hasta ahí se los dejo", expuso.

Sánchez Cordero afirmó que ellos no presionarán a nada.

"En esta administración, como responsable de la política interior y de la relación entre los poderes y órdenes de gobierno, definitivamente respetamos y respetaremos en forma irrestricta a los poderes de la Unión, de los estados y órganos de gobierno".

Precisamente el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación expuso que tras las presiones del expresidente no lo denunció para evitar una "crisis institucional". Sobre la despenalización de la marihuana, la secretaria de Gobernación expuso que el Congreso tiene que legislar en octubre sobre un dictamen que dio el Poder Judicial.

Sánchez Cordero

comparte lo dicho por el ministro Zaldívar:

*Hubo presiones por parte del entonces presidente Felipe Calderón, para emitir las resoluciones del caso de la guardería ABC y la de Florence Cassez.

*Añadió que compartió con el Ministro las decisiones que se tomaron en torno al tema de la guardería ABC y de la francesa Florence Cassez.

*El ministro presidente de la SCJN ha dicho que recibió presiones del entonces presidente Felipe Calderón para dirigir el fallo en los dos casos anteriores, y expuso que no lo denunció para evitar una crisis.

*Sánchez Cordero afirmó que en este gobierno no presionarán a nada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Olga Sánchez Cordero florence cassez Guardería ABC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sánchez Cordero afirmó que ellos no presionarán nada y respetarán en forma irrestricta a los poderes de la Unión.

Clasificados

ID: 1629631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx