Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Docentes bloquean bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio

Denuncian que hay 'aviadores' en la nómina del Centro Educativo José Santos Valdés

FABIOLA P. CANEDO

Maestros de tres preparatorias del sistema estatal bloquearon el carril lateral del bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio por espacio de una hora, pues acusan que hay personas que cobran sin trabajar en algunas plazas y con claves, pero que no se presentan en las escuelas.

Héctor Manuel Villarreal Zapata, vocero de la Delegación D-II 17 y representante del movimiento, explicó que se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Educación, sin embargo, no hubo avance en las solicitudes que han hecho, además de manifestar inconformidad hacia las declaraciones del subsecretario, en relación a que no tienen pruebas.

"Obviamente tenemos pruebas pero no las vamos a presentar ante la Secretaría, lo que estamos solicitando directamente es el acercamiento por parte del estado, de la Contraloría, para presentarse las pruebas necesarias, las cuáles tenemos y mostraremos, pero sí son muy desafortunadas al asegurar que estamos desinformando a la comunidad", comentó, "me extraña, por parte del subsecretario, este tipo de declaraciones".

Señaló que los representantes de la sección 44 del sindicato ya informaron que brindarían su apoyo a las medidas que tomen los profesores, además de delegados de secundarias, por lo que podrían tomarse acciones más drásticas.

Los docentes son de las prepas estatales "Jaime Torres Bodet", "Alicia Fierro de Méndez" y "Luis Fierro Lares", que operan en el núcleo educativo José Santos Valdés, en los turnos matutino, vespertino y nocturno, respectivamente. El paro inició el lunes.

Señaló que se adeuda a más de 40 profesores por interinatos. Otras irregularidades que los profesores exponen se dan en "las cadenas", concepto definido como el proceso de sustitución del personal jubilado, ya que se había acordado que esas horas clase deberían ser cubiertos por la planta laboral de cada preparatoria, pero se incumplió.

Villarreal Zapata aseguró que cuentan con el respaldo de los padres de familia y de los estudiantes.

Señaló que no pueden hacer la denuncia directamente en la Contraloría de la Subsecretaría de Educación debido a que consideran que ahí no habrá resultados, por lo que buscarán acudir a la ciudad de Durango a la Secretaría.

Los docentes atienden a más mil 200 estudiantes que provienen de colonias ubicadas en las márgenes del lecho seco del Río Nazas.

Profesores de preparatorias bloquearon un carril del bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio.

Profesores de preparatorias bloquearon un carril del bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: maestros Gómez Palacio Maestros GP DOCENTES GP DOCENTES GÓMEZ PALACIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Profesores de preparatorias bloquearon un carril del bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1629630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx