17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Juicio a Trump no afectará T-MEC'

Celebró la aprobación del T-MEC por parte del Legislativo mexicano

EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIAS
sábado 12 de octubre 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó ante senadores que el proceso de juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump no afectará la aprobación del T-MEC.

"Él (Landau) hizo una observación clave: dijo que el impeachment (juicio político) que se ha iniciado contra el presidente Trump no afectará la aprobación del T-MEC", explicó el senador Ricardo Monreal, anfitrión del diplomático en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política.

Landau se entrevistó con los legisladores, entre los que figuraron también los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; PRD, Miguel Ángel Mancera; Verde Ecologista, Manuel Velasco; PES, Sasil de León, y del MC, Noé Castañeda.

De acuerdo con Monreal, hubo un "acuerdo tácito" con el embajador para trabajar juntos y apurar la posibilidad de que se concrete el T-MEC, cuyo pronóstico inmediato es incierto por el juicio que enfrenta Trump.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la postergación del instrumento acarrearía perjuicios a la economía nacional.

Hasta ahora, sólo el Senado mexicano ha ratificado el acuerdo comercial.

Por lo pronto, Landau felicitó a la Cámara alta por haberlo aprobado.

"Eso ha ayudado a presionar para que se apruebe en Estados Unidos", sostuvo el diplomático, de acuerdo con Monreal.

El embajador, según el senador zacatecano, dijo además que la reciente entrevista de cinco congresistas estadounidenses con el presidente Andrés Manuel López Obrador "había sido muy satisfactoria y había ayudado mucho a poder lograr el acuerdo comercial".

En la reunión realizada en la Cámara alta, los senadores y el representante estadounidense también abordaron el tema migratorio, los problemas de seguridad relacionados con el tráfico de drogas, armas y dinero que afecta a las dos naciones.

Christopher Landau expresó que es un momento oportuno para dar nuevo rumbo a la relación bilateral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...