Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bajará temperatura en la Comarca Lagunera

Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 30 y los 32 grados

Con el ingreso del frente frío 4, se espera un ligero descenso en las temperaturas, según los pronósticos de la Conagua.

Con el ingreso del frente frío 4, se espera un ligero descenso en las temperaturas, según los pronósticos de la Conagua.

MA. ELENA HOLGUÍN

Debido al ingreso del frente frío número cuatro de la temporada al territorio nacional, este día se registrará una temperatura mínima entre los 18 y 19 grados centígrados en la Comarca Lagunera, unos cuatro grados menos en comparación con las últimas horas.

De acuerdo con información proporcionada por el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida, el ingreso del sistema frontal estaría acompañado por un aumento en la velocidad de los vientos y tolvaneras ligeras. Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 30 y los 32 grados centígrados.

Según dio a conocer, se trata del cuarto sistema frontal de la temporada, de un total de 54 que se habrán de presentar durante otoño, invierno e incluso después, aunque no todos impactarán de manera directa en las condiciones del clima de esta zona.

Manifestó que los frentes fríos de mayor intensidad se podrían registrar desde finales de noviembre de este año y hasta mediados de enero de 2020.

Por ese motivo, se hace la recomendación a la ciudadanía de estar al tanto de los pronósticos del tiempo que emite la Conagua, la única que genera la información oficial en este rubro.

De acuerdo con las previsiones, el invierno que se aproxima será un poco más intenso en comparación con el anterior.

PRECIPITACIONES HAN SIDO MÍNIMAS

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua informó que lo que va de este año se tienen registros de precipitación de 128 milímetros, pese a que la media histórica anual es de 248.

Con el décimo mes del año en transcurso, han sido bajos los niveles de precipitación, aunque se tiene la expectativa de que haya una captación mayor en lo que resta de 2019.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronóstico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el ingreso del frente frío 4, se espera un ligero descenso en las temperaturas, según los pronósticos de la Conagua.

Clasificados

ID: 1629593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx