17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Al alza, casos de fraudes telefónicos

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DURANGO, sábado 12 de octubre 2019, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

A la alza los fraudes que se cometen vía telefónica o por correo electrónico donde anuncian de movimientos erróneos de la tarjeta de crédito o débito.

Mario Alberto Alvidrez Cordero, subdelegado de la Condusef en Durango, señaló que poco a poco va creciendo el número de personas que son objeto de éste tipo de fraude y al día, al menos cuatro acuden a denunciar éste tipo de acciones.

Explicó que cada vez es más común que la gente se "enganche" cuando le hablan por teléfono para decirle que se detectó un movimiento erróneo de su tarjeta o que alguien podría estar haciendo mal uso de ella.

A otros los enganchan vía correo electrónico, les mandan decir de movimientos extraños en la tarjeta.

El usuario de la banca cree y confía que en verdad le están contactando del banco, pero no es así, está siendo objeto de un fraude y proporciona los números de seguridad de su tarjeta o las claves de la banca móvil.

"Incluso éstos defraudadores ya aplican todo el protocolo que realiza un banco, ponen la música y usan las mismas palabras que ya tienen bien estudiadas y la gente cae", comentó el subdelegado de la Condusef.

Por ello, recomendó a todos los usuarios de la banca que si reciben una llamada o un correo diciéndoles que detectaron mal uso de su tarjeta, lo mejor es acudir directamente al banco o bien, colgar y llamar directamente al número telefónico que aparece atrás de la tarjeta para cerciorarse si en verdad existe o no un mal uso de la misma.

Los fraudes que se están cometiendo llegan a ser por montos de hasta un millón de pesos.

Los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito eran la queja de los usuarios, aunque sigue siendo la principal, porque se acerca mucho al fraude telefónico o correo electrónico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...