Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registrarán colonias baja presión de agua

El Sapal dará mantenimiento a equipo de bombeo que surte agua al norponiente de Lerdo

El Sapal informó ayer que se trata de una medida preventiva que tiene como fin eficientar el suministro de agua potable en Lerdo.

El Sapal informó ayer que se trata de una medida preventiva que tiene como fin eficientar el suministro de agua potable en Lerdo.

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de ayer viernes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) del municipio de Lerdo inició con trabajos de mantenimiento en el equipo de bombeo que surte al sector norponiente de la ciudad, por lo que alrededor de cinco colonias registrarán baja presión en el suministro de agua potable.

Simón Ángel González de Ávila, gerente general del sistema operador de agua, anunció ayer esta medida y explicó que las labores se llevan a cabo debido a que a su arribo al Sapal en esta nueva administración, se encontraron varios pozos de extracción de agua con desgastes y descomposturas lo que provocó poco flujo del vital líquido.

El titular de la paramunicipal, comentó que se han estado atendiendo las demandas ciudadanas de acuerdo a las afectaciones y que en este sentido, desde ayer se comenzó a dar mantenimiento al pozo que proporciona agua potable a las colonias Castilagua, San Antonio, Lucio Cabañas, Las Huertas 1 y 2 y Mártires del 68.

González de Ávila informó que los trabajos para eficientar la presión de salida del líquido a la red, concluirán el próximo martes 15 de octubre y dijo que de acuerdo a instrucciones giradas por el alcalde Homero Martínez Cabrera, se exhorta a los usuarios que habitan en estas colonias para que tomen las previsiones necesarias de tal manera que sus actividades se vean afectadas lo menos posible.

En caso de no alcanzar a cubrir las necesidades más urgentes, la ciudadanía que reside en dichos sectores puede acudir a la Dirección de Atención Ciudadana ubicada al interior de la presidencia municipal y que se encuentra a cargo de Daniel Salazar Gallegos. También pueden enviar su reporte vía whatsApp, al teléfono 8714-67-93-18.

A inicios del mes pasado, el alcalde Homero Martínez Cabrera presentó a Simón Ángel Jesús González de Ávila como encargado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Lerdo.

En ese entones, el presidente municipal comentó que el tema del agua es crítico en este municipio, por lo que se buscarían algunas medidas de solución tanto para la escasez como para mejorar la calidad del vital líquido.

"Yo le voy a meter dinero, estos seis meses u ocho lo que se necesite; si hay que meterle del municipio para poder subsanar las deficiencias que tenemos aquí en el organismo operador, lo voy a hacer para que cuando yo vaya a las colonias, ande en la calle, pues que haya agua", declaró en esa ocasión.

Trabajos de mantenimiento

Piden tomar previsiones necesarias.

*Habrá baja presión de agua en unas cinco colonias ubicadas al norponiente de Lerdo.

*Este anuncio lo hizo ayer el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para prevenir a la ciudadanía.

*El mantenimiento al equipo de bombeo concluirá hasta el próximo martes 15 de octubre.

*La intención es mejorar la conducción del vital líquido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: presion de agua Agua Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sapal informó ayer que se trata de una medida preventiva que tiene como fin eficientar el suministro de agua potable en Lerdo.

Clasificados

ID: 1629579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx